Tendencias

5 consejos para sacar provecho a tu cuenta de Google Drive

Busca documentos, transforma formato y busca tu contenido en offline para el uso de este servicio. Con esta ayuda, los usuarios de esta plataforma podrán utilizarla mucho mejor.

Google Drive es un espacio en el que los usuarios suben todo tipo de contenido a esta "nube", a la que se puede tener acceso sólo con una cuenta de la plataforma. A pesar de que puede ser enredado buscar variados archivos, hay 5 herramientas internas para aprovechar la funcionalidad de este servicio.

Estos consejos para los usuarios son especiales para la búsqueda de archivos que no están a la vista y a los que no se pueden acceder si un cliente está offline. Además, hay otros dos servicios que reemplazan a lo que hacen algunas Apps externas.

Consejos para utilizar Google Drive de mejor manera

Con algunos consejos para potenciar Google Drive, los usuarios de esta plataforma podrán desenvolverse mucho mejor en ella, ordenando una herramienta que puede ser demasiado útil si se sabe usar bien.

Extender búsquedas

Al querer encontrar cualquier archivo, se recomienda usar las "opciones de filtros de búsqueda" para ser exacto al momento de querer un documento en particular. Allí es el bueno usar ciertas palabras claves relacionadas al archivo, para que la búsqueda sea aún más profunda y funcione en base a los criterios que necesita el cliente.

Convertir los archivos a Google Docs

Si un usuario recibe un documento de texto que no se pueda abrir como Google Docs, la manera de cambiar el formato es bastante sencilla. Lo que el cliente debe realizar es abrir el menú de configuración de Google Drive y activar la opción llamada "Convertir archivos subidos".

Con eso, los documentos de lectura serán estándar para la plataforma, es decir Google Docs.

Entrar a Google Drive y ver sus archivos sin conexión a Internet

La manera de acceder a Google Drive y poder ver los contenidos de la plataforma sin estar conectado a Internet es instalar una extensión en el navegador llamada "Google Docs Offline" en el navegador Chrome.

Publicar un documento en el sitio web

Para insertar un documento en cualquier página, lo que debe hacer el cliente es ingresar a ese archivo, pulsar en la opción archivo y apretar “Publicar en la Web”.

La gran desventaja de esa opción es que el texto quedará público, por lo que cualquier persona puede llegar a ese archivo sólo con ingresar al link.

Convertir PDF a Google Docs

Esta modalidad es un tip bastante sencillo, ya que, si un usuario sube o recibe un archivo PDF en su cuenta de Google Drive, lo que puede hacer para leerla mediante "Docs" es apretar click derecho en el mouse y escoger la opción "Abrir con".

Con este proceso, todo texto que entre a la plataforma, puede ser abierto sin mayor problema.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados