El mal momento, tanto de imagen como interno, que vive Twitter desde que fue adquirido por Elon Musk, ahora será aprovechado por Meta, su competencia que maneja tanto Facebook, Instagram y WhatsApp.
Esto se debe a que esta compañía informó que ya están trabajando en una nueva red social, la que estará basada en los mensajes cortos e instantáneos. Es decir, la misma idea base que la página del pajarito azul.
Aquello sería un fuerte remezón para Musk, quien últimamente ha hecho noticias por despidos, faltas de seguridad e incluso informes que aseguran que Twitter se ha llenado de páginas misóginas desde su arribo.
Meta y su plan de crear un nuevo Facebook
Este viernes, Meta comunicó que están comenzando los trabajos para crear esta nueva plataforma que, pese al mal momento que vive su competencia, significará una tarea complicada, puesto que todos los líderes de opinión mundial continúan en Twitter.
“Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos”, dijeron desde Meta.

Por medio de un comunicado, añadieron que “creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses”.
Además, esta futura plataforma cibernética tendría la novedad de que permitiría la interoperabilidad con otras redes sociales, algo que no ocurre con Instagram o Youtube.
Es más, el mismo Twitter estuvo un tiempo así, evitando que los tuits fueran compartidos en Facebook o Instagram.