Tiempo X

Quién es Rosita Parsons, modelo, empresaria chilena y madre de Lorenza Izzo

La empresaria fue ícono del modelaje chileno en los años 80.

Rosita Parson suele ser un poco hermética con su vida privada, mostrando muy poco de ella por sus redes sociales. A pesar de ello, es una mamá chocha, orgullosa de los logros de sus hijas.

Por ello, cada vez que tiene la oportunidad, habla maravillas de sus dos retoños, presumiendo cada logro que han conseguido dentro de la industria del modelaje y la actuación. Recordemos que su hija mayor, Lorenza Izzo, es una actriz que ha participado en grandes películas, como “Once Upon a Time in Hollywood”.

“Siempre he estado con babero con ella. Ella siempre fue actriz. O sea, yo me acuerdo de que en el colegio ella hizo todas las obras, no hubo ninguna que no hiciera. Siempre con una capacidad creativa de armar los momentos, de disfrazar las situaciones. Siempre tuvo esa inteligencia de crear”, fueron palabras que me dedicó Rosita Parsons a su hija mayor.

El pasado jueves 9 de marzo, Parsons mostró a sus dos hijas mientras disfrutaban del matrimonio de Lorenza Izzo, quien se casó con su pareja Sophie Tabet. Y como buena familia, estuvo su madre, y su hermana, Clara Lyon, acompañándolas.

Esta es la biografía de Rosita Parsons, modelo y empresaria chilena

Rosa Parsons Bobadilla, más conocida como Rosita Parsons, es una modelo y empresaria de 53 años, quien comenzó su carrera muy tempranamente. En los años 80 era considerada todo un ícono de belleza y catalogada como una top model.

Esto llevó a que se hiciera altamente reconocida en el rubro, incluso fue coronada como “Reina de Belleza”. Pero como no todo dura para siempre, luego de varios años de carrera, se retiró para formar, junto a Carolina Parsons, su hermana quien también es modelo, una empresa de formación de modelos llamada “Parsons Fashion Management”.

Ya para el año 2022, creó su propia marca de ropa, la cual llamó “Rosita Parsons”, donde confecciona diversos tipos de pijama para mujeres. También es directora de “Echimuco”, un emporio de ferias, las cuales es conformadas por diversos emprendimientos.

Respecto a su vida personal, estuvo casada con Claudio Izzo, con quien tuvo a su hija mayor, Lorenza Izzo. Luego en 1998 contrajo matrimonio con Eduardo Lyon, con quien tuvo a su hija más pequeña, Clara Lyon, quien siguió los pasos de su madre y se convirtió en modelo. Ya para el año 2016 se casó con Antonio Eguiguren, quien falleció un año después de su matrimonio.


VIDEO | Revisa la entrevista que le realizaron a Rosita Parsons en el programa “La recámara”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox