Meghan Markle exigió al medio conservador británico, "The Mail on Sunday" que entregue copias de la carta que les envió su padre. Sin embargo, el periódico prefiere enviar una solicitud para apelar a la privacidad.
Por un lado, durante el año pasado, un juez de la Corte Suprema dictaminó que el medio inglés violó la privacidad de la duquesa de Sussex, cuando expuso en su portada partes de una carta de cinco páginas redactada por Thomas Markle, el padre de la esposa del príncipe Harry.
Por otro lado, el Tribunal Superior este martes dos de marzo recibió las declaraciones del citado medio inglés, apelando a los derechos de autor y libertad de prensa.
En el caso de que tenga éxito la solicitud del diario, significa que Markle, de 39 años tendría que enfrentar un juicio en el Tribunal de Apelaciones, aunque es muy probable que no tenga que comparecer en persona.
En la audiencia de este martes, los abogados defensores de la esposa del príncipe Harry, solicitaron al tribunal que pida a la Associated Newspapers Limited (Asociación Intermediaria de Prensa en español) que entregue todas las copias de la carta del padre y que se destruya cualquier documento electrónico.