Celebridades

Privilegios en Eruopa: Hijas de rey emérito Juan Carlos se vacunaron contra Covid-19 irregularmente en Emiratos Árabes

Las hermana del Rey Felipe IV están en el ojo del huracán tras filtrarse la información que fueron inoculadas en Abu Dabi

La corrupción y los privilegios para la obtención de la vacuna contra el coronavirus también ha salpicado a la realeza española. Ahora se ha revelado que las hermanas del Rey Felipe VI e hijas del cuestionado rey emérito Juan Carlos, Elena y Cristina de Borbón, fueron inoculada de forma irregular en Abu Dabi, Emiratos Árabes, aprovechando una junta con su padre.

Según consignó el periódico ibérico El Confidencial, en el primer viaje que realizaron Elena y Cristina al país árabe fue el 6 y 7 de febrero para visitar a Juan Carlos. Tras esto, las hermanas regresaron a España el 13 y 14 del mismo mes ya inoculadas de acuerdo a los medios españoles.

En ese sentido, lo que generó mayor indignación en la península ibérica es que la población española, a la fecha, solo el 3% de esta (1,3 millones) se ha vacunado de un total de 47 millones, poniendo nuevamente en tela de juicio los privilegios que tienen las familias reales frente al resto de los habitantes.

Además, cabe destacar que el rey emérito Juan Carlos también fue vacunado en los Emiratos Árabes, donde tiene residencia actualmente tras los escándalos por corrupción y evasión de impuesto que lo obligaron a abandonar Europa.

En Sudamérica también se repite la historia

Este escándalo en Europa no es exclusivamente de ese continente, ya que, los países vecinos, también están viviendo serios cuestionamientos sobre las autoridades que ya han sido vacunadas.

En el caso de Argentina se conoció que personalidades y funcionarios afines al gobierno de Alberto Fernández fueron vacunados anticipadamente sin respetar los protocolos impuesto por el país trasandino. Esto provocó la renuncia del entonces ministro de salud, Ginés González, tras revelarse que un periodista le pidió directamente por teléfono a González poder inocularse antes de tiempo.

Asimismo, algo parecido ocurrió en Perú, que involucró al entonces presidente de la nación, Martín Vizcarra, que recibió la vacuna en octubre de 2020, cuando aún se estaban realizando los ensayos clínicos en dicho país.

Después de este escándalo, se reveló que 487 personas fueron inoculadas de forma irregular, donde destacan la esposa del ex mandatario peruano, Maribel Díaz Cabello, y su hermano mayor, César Vizcarra.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox