Un hecho histórico

El día que Cecilia Bolocco se transformó en primera Miss Universo proveniente de Chile

Son más de 35 años en las que ninguna chilena ha podido igualar su logro.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:39

Este domingo se desarrollará un nuevo Miss Universo, donde Chile, representado por Daniela Nicolás, irá en busca de la segunda corona de su historia, la que sucederá al histórico certamen obtenido en 1987 por Cecilia Bolocco, quien es hasta ahora la única que ha obtenido la corona para el país.

La competencia no fue fácil para la chilena, ya que al frente tenía a favoritas como Roberta Capua de Italia, y a la representante de Estados Unidos, Michelle Royer, con quienes llegó a la final, tras superar varias de las pruebas.

En el certamen de traje típico, la exMiss Universo decidió usar un traje mapuche, con el cual no puso superar a la competencia, que quedó en manos de la representante de Brasil, Jacqueline Ribeiro Meirelles.

Finalmente, Cecilia Bolocco logró quedarse con el certamen, con un promedio de 9,624, una distancia considerable de su competencia más cercana, Roberta Capua, que quedó con un 9,317, causando la algarabía de un país que aún vivía en Dictadura.

Las reacciones no se hicieron esperar, Chile completo salió a las calles para celebrar el triunfo de la Miss Universo, enalteciendo la figura de la mujer nacional, o así lo afirmaba la prensa de la época. Al bajar del avión, ella solo señaló sentirse “increíble, feliz, los quiero a todos y he venido a compartir este triunfo que no es solo mío, sino que también de ustedes”.

Revisa la llegada de Cecilia Bolocco a Chile