Celebridades

Con permiso del Ministerio de las Culturas: La explicación de la autoridad sobre la visita de Arón Piper a Chile

Según explicaron, el actor ingresó el 16 de junio y cumplió con todos los protocolos.

Arón Piper se convirtió en uno de los temas más comentados durante el fin de semana, luego de que se confirmara que está en Chile, tras ser fotografiado por algunos seguidores en el aeropuerto de Santiago y calles de Pucón.

Pero junto con la emoción de la fanaticada también saltaron dudas con respecto al porqué de su visita al país, en especial considerando la situación sanitaria con respecto a la pandemia, algo que explicó la autoridad en el reporte Covid.

Según señaló la subsecretaria Katherine Martorell, el actor español está en el sur del país por motivos de trabajo, e ingresó con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, la que fue luego generada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicho permiso establece que el trabajo del actor español de 24 años "es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile". 

De igual forma explicó que Arón Piper cumplió con todos las normas y protocolos que requiere el ingreso al país, la que fue el 16 de junio. “Se le realiza el PCR en el aeropuerto y da negativo. Sin perjuicio de eso, estuvo 10 días en el hotel sanitario como corresponde”, sostuvo.

Finalmente, la subsecretaria  aclaró que el traslado a la Región de la Araucanía “a realizar esta labor que ha definido de manera tan importante el ministerio”, también se hizo en regla y con Permiso Colectivo.

Revisa la explicación sobre la visita de Arón Piper a Chile

Sigue más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox