Este viernes 11 de marzo se realizará el esperado cambio de mando presidencial, donde Sebastián Piñera le entregará la banda presidencial a Gabriel Boric. La ceremonia contará con importantes invitados del mundo político y diplomático de nivel internacional, siendo uno de ellos el Rey Felipe VI de España.
El representante de la Corona Española es el menor de los tres hijos del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía. Su verdadero nombre es Felipe de Borbón y se convirtió en figura real, después de una vida dedicada a prepararse para suceder a su padre.
Reconocido por su afición a la historia, la actualidad y los deportes, tiene fama de ser trabajador y recto y se ha esforzado por alejarse de escándalos que dañaron la imagen de la Corona Española. Se encuentra casado con la experiodista, Letizia Ortiz, quien es considerada como una modernizadora de la Casa de Borbón.
De esta forma, se espera la presencia de la delegación española, encabezada por el Rey Felipe VI, a la toma de posesión del presidente electo. Recordemos, que no es la primera vez en que la figura real asiste a un cambio de mando de en Chile, a continuación se detallará su relación con nuestro país.

¿Cuál es la relación del Rey Felipe VI con Chile?
El monarca español suele acudir a la gran mayoría de las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos y su relación con Chile, no es reciente. La Corona de España, ya había participado de otras ceremonias de cambio de investidura de nuestro país, como lo fue la de expresidenta Michelle Bachelet.
La presencia de la figura real, será acompañado con representación del Estado Español, con la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; y la jefa de la cartera de Igualdad, Irene Montero.
Este jueves, el Rey de España, Felipe VI tendrá una reunión con Gabriel Boric a eso de las 15.20 horas y, también, asistirá mañana a la solemne ceremonia de cambio de mando presidencial, la cual se realizará en el Congreso Nacional en la Región de Valparaíso.
Al evento, para el cual hay 26 invitaciones de libre elección a disposición del futuro mandatario y que contará con un total de 500 asistentes, además está confirmada la asistencia de los presidentes de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, entre otras más.