Celebridades

25 años sin Diana de Gales: La trágica relación de Lady Di con los paparazzis

El acoso de los fotógrafos fue parte de los motivos que provocaron el accidente automovilístico de la princesa.

Diana de Gales, Lady Di, falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París.

Con el paso de los años, todavía se sigue cuestionando quiénes son los verdaderos responsables de la muerte de la princesa del pueblo. El vehículo sobrepasó los límites de velocidad, lo que provocó que chocara contra un pilar en medio de la carretera.

Sin embargo, New York Times reveló que el conductor del auto superaba los límites de alcohol permitidos por el país para manejar. De misma manera, el chofer arrancaba de los paparazzis, quienes los seguían para obtener una fotografía de Lady Di y su novio, Dodi Al-Fayed.

La relación de Diana de Gales con los paparazzis

El hermano de la princesa, Charles Spencer, según indica Times, señaló que Diana de Gales era "la persona más perseguida de la edad moderna".

De acuerdo con AP, en 1993, Lady Di le gritó a un paparazzi: "Tú haces de mi vida un infierno".

Ese mismo año Diana de Gales en un discurso, expresó: "No era consciente de lo abrumadora que se volvería esta atención. Ni la medida en que afectaría tanto a mis deberes públicos como a mi vida personal, de una manera que ha sido difícil de soportar".

En el documental "The Me You Can't See" del 2021 el príncipe Harry habló sobre los paparazzis y la muerte de su madre: "Estaba tan enojado con lo que le sucedió a ella y el hecho de que no hubo justicia en absoluto".

"Nada salió de eso. Las mismas personas que la persiguieron hasta el túnel la fotografiaron muriendo en el asiento trasero de ese auto", agregó.

Te podría interesar:

Andrés Caniulef habló en "#Relaja2" sobre la especial ayuda que recibió de Pancho Saavedra en su rehabilitación de las drogas

Iban a gran velocidad: Hijos de Rodrigo Wainraihgt y Dominique Gallego se lucieron esquiando en la nieve

Tags

Lo Último

Más de Tiempox