Celebridades

Murió Michael Gambon, actor que dio vida a Albus Dumbledore en las películas de “Harry Potter”

El actor británico-irlandés tuvo gran reconocimiento de la crítica por sus trabajos en teatro y televisión, pero fue el papel del famoso mago lo que lo llevó a la fama

Muere Michael Gabon, actor conocido por su papel como Dumbledore

De luto se encuentra el mundo de la actuación, por la muerte tras un ataque de neumonía de Sir Michael Gambon, actor británico-irlandés con gran éxito en su carrera, y que interpretó al querido mago Albus Dumbledore en la mayoría de las películas de la saga “Harry Potter”.

Pocos saben que la Reina Isabel II le confirió el título de caballero en 1998, mucho tiempo antes de llegar a la fama por su papel más conocido. En ese entonces, el actor se caracterizaba por interpretar papeles en adaptaciones Shakesperianas tanto en teatro como en televisión y cine.

El intérprete fue ganador de cuatro premios BAFTA por “Mejor actor de televisión”, dos premios SAG a “Mejor reparto” y varias distinciones importantes como su ya mencionado título real, dos premios Olivier, un premio para el mejor actor en el Festival de Stiges, entre muchas otras más.

En la época actual, sus apariciones se hicieron cada vez más esporádicas debido a un caso de Alzheimer, el cual admitió al medio “The Sunday Times”, y que lo relegó a papeles con apariciones breves o a usar ayuda técnica como un audífono para que un ayudante le recordara sus líneas.

Su vida privada estuvo marcada por su amor a pilotar autos, lo cual lo llevó incluso a aparecer en el programa “Top Gear”, en donde estuvo apunto de sufrir un accidente potencialmente mortal.

Michael Gambon fue un actor multifacético, participando exitosamente en muchas obras de distinta índole, sin embargo, su papel como Albus Dumbledore en las últimas 6 películas de “Harry Potter” es el más conocido y querido por el público.

Michael Gambon y su papel como Album Dumbledore en Harry Potter

El artista Michael Gambon llegó a interpretar al famoso director de “Hogwarts” debido al lamentable fallecimiento de Richard Harris, el actor que había dado vida a Dumbledore durante las dos primeras películas de la saga.

En la tercer entrega, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, el premiado director méxicano-británico Alfonso Cuarón trajo al actor shakesperiano para remplazar la perdida de su intérprete original, el cual tuvo como responsabilidad traer a la pantalla los momentos más complejos del personaje.

Tristemente, y este medio deja una alerta de spoiler sobre la sexta entrega de la saga, el personaje de Albus Dumbledore muere asesinado por Severus Snape, no sin antes deleitar al público con una gran actuación que tuvo que pasar por varios estados de ánimo en la busqueda por los “Horrocruxes”.

Michael Gambon pasará al recuerdo por sus grandes papeles dramáticos, los cuales dejaron muchos reconocimientos al arte de su interpretación, no obstante, en el corazón del público él siempre se encontrará sentado en el gran comedor de “Hogwarts”.

Video: Mira la divertida broma que realizó Michael Gambon en el set de “Harry Potter”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox