Celebridades

Salpicó a la bolsa de valores: Shakira provoca fuertes movimientos en acciones de Casio, Renault, Ferrari y Rolex

El caso de la marca de relojes fue aún más drástico debido a la intervención de Gerard Piqué anunciando su alianza con la marca.

Shakira sigue generando un impacto no solo cultural tras su nueva sesión junto a Bizarrap. Y es que también, la canción genero bastantes consecuencias en el ámbito económico, ya que las cuatro marcas que fueron nombradas en la canción sufrieron bajas y alzas en las acciones.

Cabe recordar que en una parte de la canción, la cantante colombiana ataca a Gerard Piqué con una comparación que se hace con Clara Chía, la nueva pareja del exjugador del Barcelona y que habría causado el quiebre del matrimonio producto de una infidelidad: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”.

Esto no solo provocó una ola de memes, sino que también movimientos en la bolsa de comercio, y es que, por ejemplo, Casio tuvo un grave vaivén en sus acciones, las cuales comenzaron a recuperarse 24 horas después, pero tras el anuncio de Piqué de que serían auspicio de su King’s League, se volvieron a desplomar.

De acuerdo al sitio Investing.com, la marca estaba, hasta el miércoles 11 a las 21 horas en 1.336 yuanes, pero al cierre de la semana tuvo una grave baja que los dejó con 1.310.

Caso contrario ocurrió con Rolex, que empezó la semana con 1.780 rupias, moneda en la que se miden sus acciones. Pero al final de la semana, y más con el estreno de la canción de Shakira, cerró con una fuerte alza, llegando a los 1.823.

Shakira hace sufrir a los Twingo y celebrar a Ferrari

Pero no solo las marcas de relojes tuvieron destinos dispares tras la canción de Shakira, y es que Renault tuvo que sufrir las consecuencias de que modelo Twingo no tuviese una comparación positiva en ésta, por lo que sus acciones también sufrieron una baja.

A pesar de no ser tan brusca como la sufrida por la marca Casio, si tuvo que remontar algunos vaivenes. El jueves cerró con un valor de acciones en casi 35 euros, cayendo un trayecto bastante considerable, pero el viernes cerró con una leve alza, con 37,14.

Mientras, en Ferrari celebraron con un alza en el mercado. 28 euros aproximadamente era el valor con el que abrieron la semana, para luego tener una fuerte subida tras el estreno de la canción, cerrando con 235,92.

¿Qué dirá Shakira?: Piqué dijo que alcanzó un acuerdo con Casio para auspiciar la Kings League

Tags

Lo Último

Más de Tiempox