La Miss Estados Unidos, R´Bonney Gabriel, se coronó el pasado sábado como la nueva Miss Universo 2023. Desde entonces ha estado envuelta en diferentes polémicas. Ahora se acusa a la dueña del certamen de regalarle la corona.
Para muchos internautas, la corona estaba entre las representantes de Republica Dominicana, Andreina Martines y de la venezolana, Amanda Dudamel, quienes quedaron como segunda y primera finalista. Por ello, se les ha acusado de fraude a varios involucrados dentro de la coronación.

En esta ocasión la responsabilidad caería en la dueña del certamen, Anne Jakkaphong, quien está siendo culpada de arreglar la coronación por conflicto de intereses. Esto debido a que la tailandesa es dueña del Miss Universo 2023, Miss USA y Miss Teen USA.
Es por esto que Amy Emmerich, directora ejecutiva de la organización Miss Universo salió a hablar con el medio TMZ, para aclarar de una vez todos los malos entendidos que surgieron.
Respecto a la fidelidad de los votos, la representante dijo que: "Una de las cuatro principales firmas de contabilidad en los Estados Unidos manejó los resultados y verificó el proceso"

Por otros lados y respecto a las acusaciones hacia Anne Jakkaphong de intervenir en la coronación dijo que: "Las acusaciones sobre la manipulación de Miss Universo son falsas. Las personas que dicen que es 'sospechoso' que JKN Global Group posee tanto a Miss Universo como a Miss EE. UU. no están familiarizadas con la historia de las organizaciones".