Scarlett Johansson acusó a la empresa Open AI, fabricante del ChatGPT, de plagiar su voz en la nueva asistente virtual de voz.
La actriz de Hollywood señaló estar absolutamente “shockeada” y “consternada” por esta apropiación. Mientras que, la empresa de tecnología artificial desmintió la utilización de su voz.
Scarlett Johansson se lanzó contra el ChatGPT
Según explicó la actriz en un comunicado que emitió a través de su representante, la empresa Open AI, la habría contactado para prestar la voz a su asistente virtual “Sky”, perteneciente a ChatGPT.
Scarlett Johansson comentó que no aceptó la oferta y que todo había quedado bien hasta ahí. Sin embargo, cuando escuchó nuevamente a esta asistente realizada con inteligencia artificial, quedó totalmente sorprendida.

“Cuando escuché la demostración publicada, quedé en shock, enojada e incrédula de que el Sr. Altman (CEO de OpenAI) persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía, que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”, señaló en parte del comunicado.
Incluso, cuando se desató la polémica, el Sr. Altman publicó en su X (ex Twitter) la palabra “Her”, que hacía relación a la película que protagoniza Scarlett Johansson con Joaquin Phoenix, donde interpretó a un sistema de chat llamado “Samantha”.
ChatGPT respondió las acusaciones de Scarlett Johansson
Frente a esto, la empresa de inteligencia artificial negó haber utilizado la voz de la actriz, asegurando que habían escogido antes que a ella a la persona que iba a encarnar la voz de esta asistente virtual.
“La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson y nunca tuvo la intención de parecerse a la de ella”, dijo Altman, el dueño de Open AI.
“Elegimos al actor de doblaje detrás de la voz de Sky antes de contactar a la Sra. Johansson”, añadió.
En conformidad al reclamo de Scarlett Johansson, la empresa fundadora de ChatGPT quitó las voces de “Sky”, la asistente de voz de sus productos y pidió disculpas a la actriz de Hollywood por esta “confusión”.