Cine/Streaming

“Selena: La serie”: Esto dicen las primeras críticas de la producción de Netflix

Aunque es entretenida, los problemas apuntan al protagonismo de la cantante a lo largo de la historia.

La historia de una de las voces más importantes de la música tex-mex, Selena Quintanilla, llegará a Netflix gracias a "Selena: La serie", con una trama que sigue su infancia hasta su ascendente carrera.

La joven estadounidense, hija de una familia de migrantes mexicanos, se convirtió en todo un ícono latino a inicios de 1990, manteniendo vivo su legado a 25 años de su trágico asesinato a manos de la presidenta de su fans club.

En la ficción, que tendrá nueve capítulos, la intérprete de "Como la Flor" será retratada por Christian Serratos ("The Walking Dead"), quien al igual que la cantante, también tiene ascendencia mexicana.

Antes de su estreno este 4 de diciembre en el servicio de streaming, se conocieron algunas de las primeras impresiones de la crítica, que en su mayoría destaca la historia como una apuesta entretenida, pero quedó al debe la profundización de la vida de la artista.

"Algunos devotos de Selena pueden no apreciar por qué su historia necesitaba una nueva adaptación después del largometraje de 1997 que lanzó la carrera de Jennifer López, pero las nuevas iteraciones expanden la narrativa de la reina del tex-mex más allá de ella. Su atractivo principal es Selena (Christian Serratos), pero la serie es un verdadero conjunto", destacó Variety.

En tanto el medio Decider, fue un poco más crítico asegurando que la serie se centra más en la familia de la artista que en la propia Selena. "Irónicamente, sin embargo, el defecto fatal del programa es la ausencia de la voz de Selena como personaje. Es agradablemente divertida pero se siente como una oportunidad perdida", escribieron

“Los hechos de la vida de Selena ya se han vertido en películas, documentales y especiales. El programa profundiza en cada miembro de la familia Quintanilla, excepto en la mujer que da nombre a la serie”, agregaron.

Otro comentario agudo llegó de parte de Los Angeles Times, donde señalaron que la serie no le da voz a la artista. "Los espectadores nunca llegan al fondo de quién es Selena, qué la impulsa o qué la detiene, porque nunca se le ha prestado la misma cantidad de atención o desarrollo de carácter que los hombres detrás de su carrera", escribieron.

"Selena: La Serie" estará disponible desde las 21:00 horas en Chile, este viernes 4 de diciembre y su primera de dos temporadas contempladas, tendrá ocho episodios.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox