El miércoles 27 de mayo llegó a Netflix una nueva producción documental que relata a fondo el esquema piramidal de abuso sexual que formó el empresario multimillonario Jeffrey Epstein, y como uso su poder y dinero para crear un verdadero imperio de la explotación a menores.
- Te podría interesar: [VIDEO] El incómodo momento entre Melania y Donald Trump
“Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”, es una producción que se basa en el libro de James Patterson que relata lo inicios de esta oscura red, contando la historia desde el punto de vista de las víctimas, con testimonios exclusivos de Maria y Annie Farmer y Virginia Roberts.
A través de cuatro capítulos de una hora aproximadamente, la serie relata detalles de la oscura figura del financista estadounidense y su cercanía con reconocidos miembros de élite política y de la industria de la entretención.
Revisa a continuación las cinco revelaciones más impactantes de “Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico”:
Amigo de Donald Trump y Bill Clinton
Dentro del círculo político más cercano a Jeffrey Epstein figuraban personalidades como el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Bill Clinton (expresidente de EE.UU.), lo que ha despertado enormes críticas sobre la honestidad y prominencia de dichos políticos en sus cargos.
Relacionado con nombres como Woody Allen y Kevin Spacey
Conocido por cultivar grandes amistades e importantes lazos con reconocidas figuras del mundo de Hollywood, la producción exploró en la relación que sostuvo el magnate con Chris Tucker, Kevin Spacey y Woody Allen, todos nombres que han hecho noticia por ser acusados de acoso sexual anteriormente.
Una isla especial para pedófilos
Una de las revelaciones más estremecedoras de esta historia de abusos tiene que ver con una de las propiedades de Jeffrey en Puerto Rico. Nombrada “Little St. James Island”, también conocida como la “isla de los pedófilos” es una isla privada donde Epstein llevaba a sus amigos como Bill Clinton y el Príncipe Andrew a pasar fines de semana con menores de edad.
Ni la realiza se salva
El Príncipe Andrew, duque de York, y uno de los hijos más rebeldes de la Reina Isabel II, fue uno de los rostros más famosos a los que se les vinculó con la red de explotación de menores de Epstein. Y aunque nunca fue procesado y sigue en la impunidad, fue hasta fotografiado con una joven de la que abusó en repetidas ocasiones.
Una muerte escandalosa
La muerte de Jeffrey Epstein sigue siendo todo un misterio. El abusador fue encontrado sin vida dentro de su celda en Centro Correccional Metropolitano de Nueva York luego de ahorcarse, mientras estaba siendo enjuiciado por su red sexual. Sin embargo aún quedan dudas debido a que se trataba de un recinto de máxima seguridad con medidas que no explican cómo Epstein pudo quedar solo para terminar con su vida.