Cine/Streaming

Sin fiesta ni discursos: Los cambios que tendrán los Premios Oscar 2021 en modo pandemia

Fallos técnicos en la anterior entrega de los Globos de Oro marcaron un precedente

Continúan los cambios en la ceremonia de los Premios Oscar 2021 debido a las condiciones de la pandemia. La cita para el próximo 25 de abril en el marco de su edición 93 sólo recibirá a los presentadores, nominados y sus acompañantes, junto al equipo detrás de escena.

Todo parecía apuntar que los ganadores expresarían sus agradecimientos a través de un discurso a distancia, gracias a servicios como Zoom, sin embargo, aquello no será posible según dio a conocer MovieWeb.

La Academia prohibió que los nominados participen de manera telemática y, en consecuencia, los ganadores de una estatuilla no podrán compartir sus comentarios de forma online en dicho momento.

Dicha decisión se sustenta en el anterior percance ocurrido en la ceremonia de los Globos de Oro, donde hubo importantes problemas técnicos derivados de las videollamadas realizadas por los participantes. Entre ellas destacó la intervención de Daniel Kaluuya, seleccionado como Mejor Actor de Reparto, quien dio su discurso con el micrófono silenciado.

"Para aquellos de ustedes que no puedan asistir debido a sus calendarios o los problemas para viajar, queremos que sepan que no habrá opción de entrar por Zoom a la gala", se advirtió a los nominados en cuánto a la invitación a los Premios Oscar 2021.

En el texto se agregó que desde la organización "haremos todo lo posible por brindarles una velada segura y agradable a todos en persona, así como para todos los millones de fans del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos".

Las diferencias con una edición convencional de entrega de premios no terminan ahí. La presentación en los Premios Oscar se dividirá en dos espacios, la Union Station, estación ferroviaria de Los Ángeles, recibirá al evento, mientras se añadirán imágenes desde el Dolby Theatre.

Además, The Governors Ball, tradicional fiesta posterior a la ceremonia tampoco se llevará a cabo. A eso se suma que el Almuerzo de los Nominados también se canceló, junto con las proyecciones de las películas que compiten este año.

Las favoritas para la premiación de los Oscar 2021

Los Premios de la Academia tienen ciertas cintas posicionadas como las favoritas. Una de ellas es "Promising Young Woman", gracias su reciente premio WGA a Mejor guion original de una película y su hito de género gracias a la nominación a los Premios Oscar 2021 de Emerald Fennell como mejor directora.

En paralelo, el drama en blanco y negro "Mank" suma fanáticos gracias a sus diez nominaciones. Dentro de las películas seleccionadas, varias están disponibles para ver online.

La ceremonia será producida por Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh. El evento será transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el próximo domingo 25 de abril. La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 18.30 horas, y continuará con la gala de premiación a las 20.00 horas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox