Cine/Streaming

"Promising Young Woman" y "Nomadland" se perfilan como las favoritas en la carrera de los Oscar con importantes galardones este 2021

Los Premios del Sindicato de Guionistas y los Golden Globes son algunas de las instancias que las premiaron.

En la última semana en la carrera de los Premios Oscar hay varias cintas que se posicionan como las favoritas de cara a la ceremonia del próximo domingo. Si bien para los chilenos el favoritismo puede estar ligado al documental "El Agente Topo", si se trata del cine de ficción, ya hay favoritas para la crítica.

Durante este 2021 los Premios SAG, Globos de Oros y Critics' Choice Awards han premiado a algunas de las películas nominadas a los Premios de la Academia en sus diversas categorías, donde "Promising Young Woman", "Nomadland" y "The Trial of the Chicago 7", han sido destacadas este 2021.

"Promising Young Woman", de la directora Emerald Fennell, irrumpió con su presencia en la premiación del Sindicato de Guionistas. La cinta recibió el reconocimiento a Mejor guion original de película y ganó a "Judas and the Black Messiah", "Sound of Metal" y "The Trial of the Chicago 7", que también tienen nominaciones a la estatuilla de los Oscar.

A su vez, "The Trial of the Chicago 7" obtuvo el Premio SAG en la categoría Excelente actuación de un elenco en una película.

En paralelo, en los Premios BAFTA fue "Nomadland" la que se perfiló como la favorita, obteniendo cuatro reconocimientos. La obra fue galardonada como Mejor película, su realizadora Chloé Zhao obtuvo el premio a Mejor director, Frances McDormand ganó como Mejor actriz por su rol protagónico y Joshua James Richards fue premiado por la Fotografía de la la cinta.

Dentro de los premios entregados por la  Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, "Promising Young Woman" fue galardonada como Mejor película británica y Mejor guion original.

En esa línea, los Globos de Oro premió a "Nomadland" como Mejor película de drama y su realizadora Chloé Zhao obtuvo el reconocimiento a Mejor director. Asimismo, los Golden Globes premió a "The trial of the Chicago 7" por Mejor guion, gracias al trabajo de Aaron Sorkin.

A su vez, las cineastas tras "Promising Young Woman" y "Nomadland" están nominadas en los Premios Oscar a Mejor directora, marcando un hito de género debido a que se tratan de la primera vez en que hay dos mujeres compitiendo por dicha estatuilla en el certamen.

Pasando a los Critics' Choice Awards, son nuevamente las películas de las cineastas las que más obtuvieron galardones. "Nomadland" ganó en la categoría de Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado y Mejor cinematografía. Por su parte, "Promising Young Woman", ganó en Mejor guion original, y Carey Mulligan ganó como Mejor actriz por su papel en esta cinta.

Mira a continuación los tráiler de "Promising Young Woman", "Nomadland" y "The Trial of the Chicago 7"

 

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox