Cine/Streaming

Humor y drama: 10 películas de Netflix que son ideales para celebrar el Día de la Madre

“Mamma Mía”, “Moxie” y “La vida ante sí” son algunas de las recomendadas.

Este domingo se conmemora una nueva edición del Día de la Madre, el que debido a la pandemia será muy diferente a lo tradicional. Por suerte existe Netflix que ofrece una alternativa para que podamos compartir en familia con algunos títulos que nos recuerdan el amor de mamá.

Para tener disfrutar de lo mejor del streaming durante el fin de semana, en TiempoX te recomendamos un listado con 10 películas que son ideales para recordar el amor maternal.

“Hillbilly, una elegía rural”

Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro mientras vuelve a compartir con su errática madre.

“El Club de las Madres Rebeldes”

Mila Kunis se mete en la piel de una madre que acaba de separarse, y se une junto a dos amigas en un viaje para liberarse de las responsabilidades de la vida materna y hacer lo que se les antoje explorando el lado salvaje de la vida.

“Mamma Mía”

Protagonizada por Meryl Streep y Amanda Seyfried, este musical se sitúa en la isla griega de Kalokairi, donde una madre soltera debe enfrentar el pasado cuando su hija, quien está a punto de casarse, invita a su boda a los antiguos amantes de su mamá para descubrir cual es su padre. Todo esto, al ritmo de las clásicas canciones del grupo Abba.

“Moxie”

En esta cinta con temática feminista, una joven se inspira en el pasado subversivo de su madre y la autoconfianza de una nueva amiga, deja la timidez a un lado y se atreve a publicar un zine anónimo denunciando el sexismo de su escuela.

“Tallulah”

Esta cinta original de Netflix aborda la maternidad desde tres inusuales puntos de vista. La historia sigue a una vagabunda (Ellen Page) que busca desesperadamente a su exnovio, y para llegar a él secuestra a la bebé de una madre irresponsable y la hace pasar por su hija.

“Día de las Madres”

Con un elenco de lujo liderado por Kate Hudson y Julia Roberts, esta cinta de historias cruzadas mezcla el drama de una madre recién divorciada, una que dio a su hija en adopción, y un padre que acaba de enviudar.

“Dumplin”

Una adolescente con sobrepeso decide inscribirse en un popular concurso, organizado por su madre, ex reina de belleza, solo con la intención de demostrarle cuán difícil es cumplir con las expectativas de otros y tratar de recomponer su relación.

“La vida ante sí”

Una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa accede a refugiar a un resentido niño de la calle que le robó, y forman un impensable lazo de amistad.

“Fragmentos de una mujer”

Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y familia por un abismo de dolor.

“Más que Madres”

Tres madres adultas que se sienten abandonadas en su día, deciden tomar las riendas y subirse al auto para visitar a sus hijos, sin saber las sorpresas con las que se encontrarán en el camino.

Sigue más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox