Cine/Streaming

La sutil referencia de "Loki" a "WandaVision" que podría configurar un nuevo elemento para el Universo Cinematográfico de Marvel

La serie protagonizada por el Dios del engaño se estrenó este miércoles en la plataforma.

Advertencia: Esta nota contiene spoilers del episodio estreno de "Loki".

Este miércoles se estrenó el esperado primer capítulo de "Loki". La nueva producción del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) trae las consecuencias de la huida del Dios del engaño, luego que la Autoridad de Variación del Tiempo lo capturara e inculpara de alterar la realidad tras robar el Teseracto, en el regreso al pasado de "Avengers: Endgame".

Viviendo una línea temporal alterna, el carismático villano interpretado por Tom Hiddleston llega hasta las instalaciones de la institución encargada de velar por la estabilidad del tiempo. Owen Wilson interpreta a Mobius, oficinista encargado de velar por su resguardo y quien ve en Loki la posibilidad de contar con su ayuda para una inesperada amenaza.

En el encuentro de ambos personajes, Mobius le explica al asgardiano sobre el funcionamiento del tiempo y la razón de existir de la entidad que lo regula. Es en dichos diálogos explicativos surge un concepto que previamente fue visto en "WandaVision".

Se trata del nexo, que en esta nueva producción se trata de un punto donde se ramifica la realidad. En paralelo, en la serie de Scarlet Witch se hace mención a nexo en uno de los icónicos comerciales de cada episodio, momentos cargados con simbología del Universo Marvel. En dicho episodio se muestra como un medicamento llamado Nexus, antidepresivo único que capaz de ayudarte a anclarte a tu realidad "o a la realidad que tu elijas".

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la creación de Wanda Maximoff sería uno de estos nexos, donde algunas historietas profetizaron la aparición de sus hijos, tal como ocurrió en la serie.

Por otro lado, en el primer episodio de "Loki" se hace alusión a una guerra entre los multiversos, que a los fanáticos lectores recuerda a tomos de "New Avengers", que culminó en el gran evento "Secret Wars". Si bien no es posible conocer los planes para las versiones adaptadas de Marvel, cabe considerar la importancia de la nueva entrega del Hechicero Supremo, la que curiosamente lleva por título "Doctor Strange en el multiverso de la locura".

Mira el tráiler de "Loki", cuyo primer capítulo está disponible en Disney+

 

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox