Entrevistas

Daniela Muñoz dejó el "Buenos días a todos" y asume un nuevo desafío en "Contigo en la mañana": "Seré la primera mujer que va a tener CHV de forma fija en la calle"

La periodista, quien se despidió del matinal de TVN este martes, luego de trabajar por cuatro años en la estación pública, conversó con TiempoX sobre esta nueva apuesta.

"Estoy con muchos sentimientos encontrados. Estoy feliz, ansiosa, tengo pena, me duele la guatita. Tengo todo revuelto", señala a TiempoX la periodista Daniela Muñoz, quien se despidió este martes del "Buenos días a todos". La comunicadora inicia así un nuevo desafío en la competencia, ya que arribará a "Contigo en la mañana", el matinal de CHV, conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Hace pocos días que la reportera presentó su renuncia a su jefatura, algo que consternó al equipo del matinal de TVN. "Intentaron que me quedara en el canal, pero ya tenía la decisión tomada. Apenas me llegó esta oferta dije: 'Ya. Es ahora. Me tengo que tirar a la piscina, me la tengo que jugar. Si no es ahora ¿cuándo? Tengo 27 años recién cumplidos", destaca, agregando lo difícil que fue complicado tomar la determinación por el cariño que le tiene a todo el equipo del canal que la vio crecer profesionalmente.

Daniela Muñoz no esperaba la cariñosa despedida que le realizaron desde el "Buenos días a todos", protagonizada por María Luisa Godoy, quien la vio desempeñarse como "movilera" en los últimos dos años y medio, de los cuatro que llevaba en el matinal.

La conductora del programa de TVN llenó de elogios a la periodista, destacando el talento que tiene para desempeñar los despachos en vivo. Según Muñoz, la despedida fue algo que la sorprendió, pues no estaba contemplada y lo agradeció mucho. "Fue fortuito, ella tenía muchas ganas de hacerlo y qué rico que se haya dado, también, porque uno, en estos espacios, aprovecha de darle las gracias a tu familia, a tus compañeros de trabajo, a TVN y también a la gente, porque uno se construye gracias a la gente", dice.

En "Contigo en la mañana", Dani Muñoz seguirá despachando en vivo, algo que la apasiona y asegura que será "la primera mujer que va a tener CHV de forma fija en la calle", y es una gran "apuesta" y "desafío".

El nuevo desafío de Daniela Muñoz en "Contigo en la mañana"

La ahora, rostro de Chilevisión, relata que tomó esta difícil determinación como un "desafío laboral". Esta no era la primera vez que recibía una oferta de la estación privada, pero siempre priorizó TVN. ¿Y qué cambió? Muñoz lo explica: "Esta es primera vez que de corazón y de guata me siento segura de que puedo ir a aportar a otro matinal. Un matinal que está muy enlazado con la gente, lo hemos visto con sus animadores".

"'Contigo en la mañana' es un matinal que empatiza con la gente, que escucha a la gente. Yo sé que el "Buenos días a todos" va por la misma línea y lo transmitimos como periodistas en la calle, pero siento que era un paso que tenía que dar. Ya me habían surgido otras ofertas de otros medios y estaba muy cegada a TVN. Ahora siento que crecí, cumplí una etapa, puedo aportar", dice.

"Poder llegar a más gente, poder conectar con más gente, en el matinal que más sintonía tiene hoy día, me llena de orgullo y me siento honrada de que me hayan invitado a participar de su proyecto", agrega.

 Daniela Muñoz debutará el próximo 1 de abril en Chilevisión y asegura que tiene "muchos nervios", pero a la vez siente que es el momento, pues se fue de TVN en muy buenos términos. "Mis nuevos compañeros se van a portar muy bien conmigo, me lo han hecho saber. ¡Así que vamos con todo!", finaliza, con entusiasmo.

Revisa acá su despedida del "Buenos días a todos"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox