Entrevistas

"Es un mood urbano”: Kidd Tetoon y cómo Miami se ha convertido en la tierra de las oportunidades para el trap nacional

El cantante conversó con TiempoX sobre su último single y su álbum debut que publicará en mayo.

Como "una de las mejores canciones que grabé en mi viaje a Miami" definió Kidd Tetoon su más reciente single llamado "Phantom", el que cuenta con la colaboración de Polimá Westcoast y Julianno Sosa. 

Y es que esta ciudad de EEUU se ha convertido en tierra fértil para los exponentes del trap nacional, que cada vez que pueden se escapan para esta localidad ubicada en Florida, tal como se puede ver en sus redes sociales. "Miami es el mundo de las oportunidades, todos se apoyan entre sí y están todos unidos. Así es como debería ser y es bacán ver eso, todos te apoyan siendo como seas", cuenta Kidd Tetoon en conversación con TiempoX y agrega: "Es donde cualquier artista quisiera estar, es un mood urbano".

Fue ese uno de los ingredientes que permitieron que "Phantom", cuyo video en Youtube ya cuenta con 900 mil visualizaciones, sea considerada por Matías Díaz, su verdadero nombre, como "una bomba". "Cuando hicimos ese tema y lo escuchamos por primera vez, todos dijimos: 'Este es sendo palo en verdad'. Cuando el tema quedó listo, al tiro se nos quedó pegado", recuerda. 

Esta nueva canción es el primer adelanto de lo que será su álbum debut, tras el éxito que cosechó con "Illuminati" y su posterior remix con Ozuna, que tiene más de 9 millones de reproducciones. Un disco que aún no define su nombre pero que será publicado en mayo. "Falta poquito. Le faltan unos detalles a ese álbum, pero se viene durísimo. He estado trabajando con todo y dándolo todo. Se viene, está a otro nivel. Hay hartas sorpresas", cuenta Kidd Tetoon, adelantando que tendrá cerca de diez canciones.

Un trabajo que espera poder presentar en vivo, una vez que la pandemia sea controlada. "Eso es lo que más quiero. Si se pudiera antes sería mejor. Tengo muchas ansias de subirme a un escenario, llevo mucho tiempo sin pisar esos terrenos", dice el cantante, quien era parte del suspendido cartel de Lollapalooza Chile 2020. Por ello, espera volver a ser confirmado para la próxima edición. "Iría corriendo. Todo el trabajo que estamos haciendo es por algo, se vienen los frutos", sentencia.

Escucha "Phantom" de Kidd Tetoon

Tags

Lo Último

Más de Tiempox