"Este febrero pasado fue especial", reconoce Carlos Figueroa, director de orquesta del Festival de Viña del Mar. Y es que, por primera vez en su historia, el certamen no se realizó este año, generando gran nostalgia en el mundo del espectáculo y las ansias de que este 2022 las condiciones se den para su regreso triunfal.
"No hemos dejado de tener comunicación con todo el equipo, desde el año pasado, cuando nos quedamos apenados. Hemos tratado de buscar opciones, posibilidades, para poder rehacer el festival. Siempre va a depender, finalmente, de en qué estado nos encontremos en ese minuto. Pero sí hemos planificado, hemos soñado, hemos echado de menos la Quinta Vergara", agrega en entrevista exclusiva con TiempoX.
El compositor y productor musical ha estado a cargo de la orquesta por los últimos 12 años pero, asegura, ha pasado casi la mitad de su vida ligado al denominado “festival de los festivales”. Por eso, no pierde la esperanza para la próxima edición.
"Estamos con esa sensación de que estamos a meses de poder volver, pero todo va a depender definitivamente de lo que digan las autoridades, de cómo este el COVID", dice Carlos Figueroa, destacando que, con Felipe Morales, director general del Festival de Viña, conversan sobre las posibilidades de su realización.
Los artistas de Carlos Figueroa para el Festival de Viña 2022
Carlos Figueroa asegura que, desde siempre, se ha permitido soñar con algunos artistas que le gustaría ver en la Quinta Vergara. De hecho, reconoce que ya cumplió el anhelo de ver a Sting en 2011 y, que en un próximo certamen, "me gustaría tener a Bruno Mars, a muchos artistas chilenos, sobre todo este año, que mis colegas tengan la posibilidad de pararse en ese escenario y compartir su música, que han estado super complicados".
Por eso, se anima y ve con buenos ojos la posibilidad de que en Viña 2022 la cantidad de artistas nacionales sea más relevante de lo habitual.
"Para mí, en lo particular, un par de noches soñadas serían con puros chilenos, porque la verdad es que en Chile somos buenos", asevera Carlos Figueroa, quien también coincide con la alcaldesa electa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti.
“Yo mie iría al tiro con un Bruno Mars, un tremendo, coincido con una Dua Lipa, como dice la alcaldesa, una Lady Gaga, sería maravilloso”, sentencia a TiempoX.