Entrevistas

Rodrigo Sepúlveda no se nubla con el éxito de "Meganoticias Alerta": "No soy de los jugadores que quieren saltar de un equipo a otro rápido"

El periodista conversó con TiempoX sobre los pilares del noticiero que lo tiene en el primer lugar del rating.

Con "Back in Black" de AC/DC y una torta, Rodrigo Sepúlveda y el equipo de "Meganoticias Alerta" celebró en pantalla los cinco meses de liderazgo de audiencia del programa.

El noticiero ha aumento la sintonía en la franja matinal de los fines de semana de Mega, cerrando julio con un promedio de 5,9 unidades de rating. En ese mismo horario, TVN marcó 4,0 puntos de rating, Canal 13 se quedó con 3,2 y CHV se ubicó como su más próximo competidor con 4,7, según datos entregados por la señal privada.

Un escenario que el periodista no se imaginó cuando aceptó el desafío de comandar “Meganoticias Alerta”. En especial, porque es su primera experiencia en un formato como este.

"Nunca (lo) pensé, porque, bueno, en Deportes siempre en Mega nos ha ido extraordinario, siempre, pero esto son cinco horas y media al aire. Esto es un matinal, sábado y domingo. Lo hace un equipo tremendamente sacrificado y que está toda la semana pensando en qué es lo que va hacer el sábado y el domingo. Nunca pensé que se iba a logra algo que a mí me encanta, que es que la gente se siente participe del noticiero", dice Rodrigo Sepúlveda a TiempoX.

El periodista destaca que este es "un noticiero que me permite a mí demostrar cómo es la vida", lo que se ha convertido en un elemento clave para sintonizar con la audiencia. Como ejemplo, relata todos los temas que se abordaron el sábado: el bullying que sufre la gente con obesidad, el IFE, el futuro escenario que puede generar la variante Delta, entre otros.

"Paso por todos los sentimientos y eso es lo que me llena. Yo creo que 'Alerta' es un noticiero que refleja como es el día a día, la vida real de la gente. Eso es lo que vivo y siento y disfruto tanto. A mí no me gusta hacer noticieros que no muestren la realidad y lo nuestro es eso, mostrar lo que realmente pasa", expone.

Además, Rodrigo Sepúlveda destaca como otro pilar en estos cinco meses de liderazgo es que el programa "lo hacemos todos". "A mí me encanta, porque preguntas y opiniones de ellos (del público) salen al aire. Como que hacemos match. Estoy con el teléfono y las redes prendida, y lo digo al aire. Existe esa unión muy genuina de mucho respeto y cariño de parte nuestra a la gente que ve 'Alerta'", agrega.

Algo que, por ser la punta de lanza del equipo, le es retribuido no solo con cariñosos mensajes en redes sociales, también le van a dejar regalos a Mega. Sin ir más lejos, durante la mañana del sábado, una mujer y su hijo le fueron a entregar desayuno al canal.

Rodrigo Sepúlveda celebra, pero no se nubla en el éxito

Las cifras de “Meganoticias Alerta” solo vienen a reafirmar el buen momento que vive el periodista este 2021. Y es que, pese a que el horario se volvió muy competitivo con las llegadas de Rafael Cavada a la conducción del noticiero del fin de semana de Chilevisión y “Sin Despertador”, la apuesta de Canal 13 para los sábados en la mañana comandada por Polo Ramírez y Chantal Aguilar, Rodrigo Sepúlveda sigue mirándolos desde cima del rating.

Un presente que ha hecho que su nombre no solo suene para incorporarse a otros espacios dentro de Mega -como el matinal-, también como refuerzo para otras casas televisivas. Pese a ello, el periodista no se nubla y afirma que "estoy súper feliz con lo que hago" y que no es "un tipo ambiciosos que está pensando en proyectos".

"No vivo haciendo esto pensando que esto me va a llevar a otra cosa. Yo no soy de los jugadores que quieren saltar de un equipo a otro rápido. No hago el noticiero pensando en hacer un late", dice, para luego sentenciar: "Tendría un late, pero seguiría siendo el mismo".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox