Nacho Valenzuela se alista para un desafío mayor. El periodista tendrá un importante rol en Canal 13, ya que a partir del domingo 20 será uno de los rostros que lideren la cobertura Mundial de Qatar 2022. En la previa a su debut, el periodista conversó con "#Relaja2" de TiempoX y contó detalles de su preparación.
"En esto hay que considerar que de repente se te cae la señal y tienes que rellenar porque no puedes mandar a una pausa eterna. Entonces es harto estudio, harto dato, harta comprensión de lo que vas a transmitir", comentó.
Asimismo, el relator deportivo aseguró que vive su acondicionamiento tal como la previa de un importante examen. "Es como prepararse para una prueba. Es mi sistema no es que sea religiosamente. Pero hay que tener preparación", señaló.
"Finalmente esta pega es improvisación, pero su base es la preparación entonces estoy todos los días leyendo y buscando todo cosa de prepararse para esa jornada que va a ser larga", recalcó.
Por otra parte, Nacho Valenzuela comentó una de las dificultades que tendrá en Qatar 2022, la que tiene relación con la pronunciación de algunos nombres complicados. Aunque reveló que tiene un truco para facilitarse las cosas.
"Los peores son los polacos: 10 letras, una consonante, una vocal. Los asiáticos también, los africanos de repente. Pero yo soy de los que españoliza lo que lee. Lo que sí hacemos es que nos ponemos de acuerdo con Juan Cristóbal sobre cómo lo vamos a decir, pero cuesta en el fragor del relato", expuso.