"El Discípulo del Chef"

Tras la polémica entre Daniela Aránguiz y Karen Bejarano: Productor ejecutivo de “El discípulo del chef" explica por qué el público eligió a la ganadora del programa

Carlos Valencia conversó con TiempoX sobre el reclamo que lanzó la finalista que no quedó conforme con el resultado.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 07:00

La final de El discípulo del chefse vio empañada con las críticas de Daniela Aránguiz, quien no encontró justo el sistema de votación que, mediante votación popular, eligió como gran ganadora a Karen Bejarano. En su crítica apuntó a que no fueran los chef los que escogieran, sino el público, que poco puede apreciar de las preparaciones culinarias. 

En conversación con TiempoX Carlos Valencia, productor ejecutivo de Chilevisión, se refirió a los cuestionamientos de la finalista del programa, y explicó la razón por la que le entregan la decisión final al público.

“La primera temporada que era con anónimos los eligieron los chef. La temporada anterior lo eligió el público, quisimos hacerlo diferente. En general en los programas de cocina eligen, nosotros quisimos hacer una cosa distinta y esta vez ganó Karen”, sostuvo.

El mandamás del área de entretención del canal ubicado en Machasa agregó que la decisión del voto popular tiene relación con hacer un gesto al público y la gente para que estén presentes de alguna manera en la final.  “Fue parte de los cambios que hicimos cuando tomamos ‘El discípulo’ y lo empezamos a hacer con famosos”, expuso.

El reclamo que lanzó Daniela Aránguiz tras la final de "El discípulo del chef"

Tras la final en vivo del jueves 10 de marzo, Daniela Aránguiz expresó su molestia en entrevista con TiempoX, donde expuso que no estaba de acuerdo con que fuera los televidentes los que eligieran al ganador, en desmedro de los chef que vieron y probaron las preparaciones a lo largo de todo el proceso. De igual manera, apuntó a su compañera, infiriendo que se victimizó al relatar su problema de salud mental. 

“Me sentí bien, agradecida, yo soy ganadora. Sé que, si hubiese sido elección de los chefs, yo hubiera ganado. Y es fácil hacerse la víctima y ganar”, señaló. 

Luego de eso, Daniela Aránguiz y Karen Bejarano iniciaron una cadena de comentarios y dichos cruzados a través de sus redes sociales, donde han comentado los coletazos de la final de "El discípulo del chef". 

Te puede interesar: El menú que preparó Carolina Bazán para el cambio de mando del presidente Gabriel Boric