"Eso no se lo doy a nadie, es lo peor que le puede pasar a cualquier familia", así cataloga Fran Ayala sobre no ver a su hijo mayor, Sebastián Teao, durante un año por consecuencia de la pandemia del Covid-19. La empresaria habló en el nuevo programa de TiempoX, "#Relaja2", sobre las sentimientos que la invadían durante ese período de tiempo.
Ayala, quien vivía en Rapa Nui durante el inicio del coronavirus, sólo veía a su retoño a través de una pantalla, ya que este último estaba en Santiago cumpliendo con sus labores como estudiante de Ingeniería Civil.
"La pandemia también hizo su labor dolorosa, no sólo desde lo económico, también en lo social y en la familia. Somos una familia muy unida, siempre estamos juntos. Fui mamá súper joven, entre los dos tenemos un lazo fuerte, fue difícil", comenta la esposa de Hotuiti Teao.
El reencuentro de Fran Ayala con su hijo mayor, Sebastián Teao
Tras 12 meses alejados por más de 3.500 kilómetros de distancia, Fran Ayala junto a Hotuiti Teao y el hijo menor de ambos, Hotunui, lograron tomar un vuelo humanitario hacia Santiago para ver a Sebastián Teao: "Cuando llegamos fue increíble. Aterrizamos a las 10 de la noche y no paramos de hablar hasta las 3 de la mañana, no parábamos de hablar".
El menor del clan Teao Ayala fue quien más sintió la ausencia de su hermano, debido a la gran relación de amistad que tienen ambos a pesar de los 15 años de diferencia: "No paraban de hablar, tuve que dejarlos harto rato solos. (...) Se llevan espectacular".