Pancho Saavedra y Don Francisco

Pancho Saavedra y su mensaje a los animadores de la Teletón: “El que crea que podría reemplazar a Don Francisco, está muy equivocado”

El animador de Canal 13 habló en exclusiva con TiempoX en el marco de la campaña solidaria y la ausencia de Mario Kreutzberger.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:07

Pancho Saavedra es enfático respecto al rol que deben tomar los animadores nacionales ante la ausencia de Mario Kreutzberger, Don Francisco, en la Teletón 2022. La jornada de este viernes 12 de agosto, el animador de Canal 13 encabezó una de las múltiples actividades que tendrá la campaña solidaria, evento desarrollado en la Escuela Eduardo Frei Montalva, y al que también acudió TiempoX.

Ahí, fuimos testigos del lanzamiento del concurso “¿Qué te hace bien a ti todos los días?”, junto a la obra teatral de Teletín Viajero, que habla sobre el bullying.

“Una maravilla poder estar en los distintos eventos donde uno puede apoyar junto a otros colegas, la energía de los niños es mágica, es especial… Estoy contento emocionado, los niños son el mejor público”, aseguró Pancho Saavedra en entrevista con nuestro medio, recalcando que “la Teletón para mí significa todo”.

Respecto a la ausencia cada vez más marcada de Mario Kreutzberger durante la campaña y, especialmente, en las “27 horas de amor”, el animador de Canal 13 revela que “no lo he hablado con nadie, solo he tenido algunas conversaciones con Don Francisco y gente de Teletón”.

“El que crea que podría llegar a ser un reemplazante de Don Francisco, está muy equivocado. Acá no hay reemplazantes, aquí todos los animadores tenemos que unirnos y ser embajadores de la Teletón”, recalca el comunicador.

Pancho Saavedra y la importancia de Mario Kreutzberger, Don Francisco, en la Teletón

Siguiendo con su análisis del rol que deben tomar cada uno de los comunicadores en la cruzada solidaria, Pancho Saavedra asegura que no hay quien logre generar lo que genera Mario Kreutzberger.

“No hay un animador que le pueda hacer el peso mediático, en cuanto a la convocatoria que tiene Don Francisco”, dice, recalcando que “siento que todos tenemos que ser unos agradecidos de la oportunidad que nos da Teletón de poder unir a un país, trabajar en pro de los niños y eso es”.

“Siento que acá más que un recambio generacional lo que uno hace es asumir con responsabilidad la posición en que hoy día la vida te da una oportunidad de poder convocar gente en torno a una obra como la Teletón”, sentencia Pancho Saavedra en exclusiva con TiempoX.

Te puede interesar: Conoce a la niña embajadora de la Teletón 2022