Entrevistas

Andrés Caniulef habla del “caos” que significó en su vida la adicción a las drogas

El periodista confesó en el programa de TiempoX cómo se dio cuenta que esto se estaba convirtiendo en un problema

Andrés Caniulef se confesó en el programa "#Relaja2" de TiempoX sobre lo que fue su compleja etapa de adicción a las drogas, y el caos que generó en su vida. El periodista recordó cómo este problema se transformó en un falso mecanismo de defensa para todo lo que estaba viviendo, sobre todo tras la exposición que significó la revelación pública de su homosexualidad.

"Fue un golpe super violento que precisamente yo no enfrenté y que de ahí en adelante, esta sobreexposición me empezó a mellar, a herir internamente y de a poco", señaló el periodista.

Además, aclaró que "en ese momento era una tele súper competitiva, y yo estaba en el 'SQP', en el backstage del Festival de Viña y el 'Maldita Moda', y yo sentía que la forma de lidiar con todo eso era aspirar a más y lograr estar en la lista A de las figuras televisivas".

"Te gastas las energías en algo inalcanzable, y finalmente cuando puedes haber tenido una pega súper tranquila y sólida, yo estaba mil por hora, pero era la forma de dejar atrás las cosas que pasaban en mi interior y no quería sentir. Eso me llevó a vivir ese caos", continuó el también panelista de "Me Late".

Además, aclaró que el momento en que se dio cuenta que la adicción era porque pensaba que "podía ser un remedio instantáneo, porque efectivamente me salía de mi mundo por un segundo, pero el remedio era peor que la enfermedad, nunca fue una solución, sino un problema".

"Finalmente eso me terminó de pasar la cuenta, muchas cosas que venía arrastrando en la vida pero que en ese minuto colapsaron", agregó el periodista.

Andrés Caniulef aclaró, aún así, que no siente haber tocado fondo, porque "mientras sigas aquí no lo has hecho. Efectivamente cuando uno escucha historias de muchas personas, sientes que no lo pasaste tan mal, pero en ese minuto era el infierno y sentir todo al 1000%, cualquier persona que mirara feo era tu enemigo".

"Ver el dolor de las personas que te quieren cobra sentido en ese minuto y a eso me aferre cuando decidí buscar ayuda", concluyó.

Revisa las declaraciones de Andrés Caniulef

h2>

Revisa el más reciente episodio de "#Relaja2"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox