“Fue un súper maestro”: Way, dúo musical, revela detalles inéditos de su colaboración con Luis Jara

En entrevista con TiempoX, los artistas nacionales, Pedro y Diego, recuerdan sus inicios en la música y hablan de su éxito con Jara, “La vida da vueltas”, que cuenta con más de 80 mil visualizaciones en YouTube.

Way, dúo musical trabaj Way, dúo musical, revela detalles inéditos de su colaboración con Luis Jara. Créditos: Way.

Hace dos meses que la agrupación Way, compuesta por los cantantes Diego y Pedro, estrenaron su canción “La vida da vueltas”, una colaboración con Luis Jara que ha sido todo un éxito.

El videoclip del movido tema de reggaetón cuenta con más de 80 mil visualizaciones; mientras que en Spotify cuenta con más de 30 mil reproducciones. En entrevista con TiempoX, los responsables del grupo revelaron cómo fue su experiencia trabajando con el cantante nacional; recordando, además, los inicios de su dúo.

De acuerdo a Pedro, ambos formaron Way antes de la pandemia, luego de recordar una divertida noche de carrete que disfrutaron en Cuba, la cual estuvo marcada por la música.

“Nosotros siempre cantamos desde que tenemos uso de razón, con nuestra familia, siempre ligados a la música, melómanos, pero no sabíamos que ambos cantábamos mutuamente. Hace varios años atrás, en La Habana, en una noche de mojitos en un bar, Diego tomó la guitarra, nos pusimos a cantar y descubrimos que ambos lo hacíamos”, cuenta.

Pedro sostuvo que esa epifanía quedó ahí, hasta que años después se reunieron previo a la pandemia. “Nos reencontramos en mi casa, tomándonos unas piscolas y recordamos esa noche. Así fue cómo decidimos hacer música y seguir adelante con nuestro sueño postergado durante tanto tiempo, que era cantar y decidimos ser un dúo”, explica el artista.

Fue así cómo hace dos años Way lanzó su primera canción, “Sí que te echo de menos”, tema de cumbia que cuenta con más de un millón de visualizaciones en YouTube.

“Nos lanzamos con todo a la piscina y empezamos cada uno a mostrar nuestras ideas, a potenciarnos mutuamente y empezaron a salir tres, cuatro canciones y llegamos a las 25. Se la mostramos a nuestros amigos, a nuestro círculo cercano y a todos les gustaba mucho”, complementa Diego, quien, además, adelanta que pronto colaborarán con artistas urbanos, como Loyaltty y Pablo Pesadilla, para una canción que será más “discotequera y playera”.

Way, el dúo chileno que va en ascenso. Créditos: Instagram.
Way, el dúo chilenoWay, el dúo chileno que va en ascenso. Créditos: Instagram.

Way revela su experiencia al trabajar con Luis Jara

Pedro explica que hace tiempo que es amigo de Lucho Jara y, en uno de los viajes del artista desde Miami a Chile, decidieron proponerle colaborar en su canción “La vida da vueltas”.

“Lo invitamos al estudio y nosotros teníamos lista la canción. Se la íbamos a proponer porque cuando la compusimos pensamos al tiro en Luis. Él aceptó. La grabamos, la lanzamos y nos invitó a su gira por Chile en enero y febrero, tocamos en lugares importantes, casinos llenos, teatros llenos, y aprendimos de primera división lo que es vivir una gira con ensayos, rituales en el camarín, con el cariño de la gente”, dice el cantante.

Por otro lado, Diego revela el importante rol que tuvo Luis Jara en el lanzamiento de “La vida da vueltas”: “Él incorporó algo nuevo. A él se le ocurrió tocar una parte melódica de la canción. Esa misma noche, cuando se lo mostramos, dijo ‘esta parte no me tinca tanto, se me ocurre esto’. Él grabó unos bronces con su boca y quedaron tan espectacularmente grabados que después decidimos que, en vez de grabar con bronces reales, íbamos a ocupar la voz de Luis tal cual para hacer esos arreglos musicales; así que tremendo aporte que hizo en la canción”.

Way junto a Luis Jara. Créditos: YouTube.
Way junto a Luis JaraWay junto a Luis Jara. Créditos: YouTube.

Los integrantes de Way destacan, también, la cercana actitud de Luis Jara con ellos. “Él siempre entregando mucha humildad con el proyecto. Se sumó porque le gustó la canción, la vibra que teníamos. No le importó si éramos conocidos o no; si estábamos empezando. Fue un súper maestro en cuanto a trabajar la humildad. Además, nos dejó dirigirlo, guiarlo en la grabación para que se adaptara a nuestro estilo. Fue bien bonito. Muy agradecido de este trabajo con él”, dice Diego.

Nos dio su bendición. Es un grande. Fue un master class completo, desde la grabación hasta la gira, porque es estar con un artista de las grandes ligas, con años de trayectoria. Nos transmitió todo eso, nos dio más seguridad, porque también escuchó las canciones que vienen y entendió cuál era la propuesta nueva al mercado chileno y eso lo motivó a sumarse a nuestro proyecto”, sentencia el artista.

Escucha “La vida da vueltas”, colaboración de Way con Luis Jara