Problemas para Lollapalooza Chile: Ocho concejalas rechazaron que el festival se realice en el Parque O’Higgins

A través de un comunicado, las miembros del consejo se mostraron contrarias al espectáculo, aludiendo al deterioro que sufre el recinto.

Luego de anunciar la edición de 2022 Lollapalooza Chile, la organización se encontró con un problema con la administración de la Municipalidad de Santiago, por la instalación del festival en el Parque O'Higgins.

A través de un comunicado firmado por Dafne Concha, Marcela Urquiza, Camila Davagnino, Ana María Yáñez, Rosario Carvajal, Yasna Tapia, Paola Melo y Virgina Palma, las ocho concejalas de la comuna se mostraron en contra de la realización del popular evento musical en las dependencias del parque, asegurando que es "improcedente y contradictorio a nuestros principios". 

"Hace unas semanas y a través de la prensa, la empresa Lotus Festival SPA, organizadores del festival Lollapalooza, anunciaron la realización de su décima versión para marzo del 2022 en las inmediaciones del Parque O'Higgins", detallaron en la misiva.

De acuerdo a lo que explican, esto se debe al impacto y deterioro que tiene el evento en el recinto, aludiendo a daños en por sobrecarga de tránsito, áreas verdes y parte del inmobiliario que implica mantenerlo cerrado durante varias semanas.  

"Estos espacios de encuentro comunitario posteriores al confinamiento nos hacen reflexionar de manera colectiva cómo enfrentan la crisis hídrica y medio ambiental que aqueja a nuestro país. En consecuencia, consideramos que no sería coherente poner en riesgo el patrimonio cultural que significa el parque", sentencian en el comunicado.

Revisa el comunicado de las concejalas de Santiago por el Lollapalooza Chile 2022