Música

Ricardo Silva, cantante detrás de popular opening de "Dragon Ball Z", falleció a los 67 años

Hace cuatro días, el artista fue hospitalizado, luego de que su estado de salud se complicara.

Ricardo Silva, el legendario cantante mexicano detrás del clásico opening de "Dragon Ball Z", falleció a los 67 años en la madrugada de este 8 de febrero, tras haber sido hospitalizado por Covid-19.

Hace cuatro días, sus seres queridos, a través de la cuenta de Twitter del intérprete, confirmaron que había sido internado en las últimas horas, sin embargo, se encontraba estable.

Este lunes, desde la misma red social, comunicaron el sensible fallecimiento de Ricardo Silva y brindaron un mensaje a su nombre, señalando que ya está descansando.

"A mis amigos y seguidores: gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza. Gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné", se lee en el comunicado.

"No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música", sentenciaron, agregando una pequeña frase de la popular canción de "Dragon Ball Z", "Cha-La Head-Cha-La": "No importa lo que suceda... yo ya estoy bien".

La academia de Ricardo Silva le rindió un homenaje al intérprete de la canción de "Dragon Ball Z"

El fallecimiento del cantante generó impacto en redes sociales. Su nombre se convirtió en tendencia en Twitter, con más de 36 mil tweets de fanáticos que le dieron su último adiós.

Afertmoon Films, la escuela de actuación con especialidad en doblaje, fundada por Silva, el cuatro de febrero había pedido a todo el mundo que "elevaran su ki" para enviarle fuerzas al cantante. Este jueves, desde el centro educativo señalaron tener "el alma destrozada", ya que el cantante aún tenía mucho que compartir.

"Con un dolor inmenso en nuestro corazón, en nuestra alma, anunciamos y damos el pésame a alumnos, familia y fans por la muerte del cuerpo material del gran profesor", señalaron.

La academia le rindió un homenaje a Ricardo Silva, quien también enseñaba en el lugar. En otra publicación, compartieron una de esas clases, donde se ve al cantante interpretando Cha-La Head-Cha-La con una gran pasión.

"Solo una estrella como #RicardoSilva podía estar en la mejor escuela de actuación y canto con especialidad en doblaje. Tu cuerpo físico se fue. pero tu legado seguirá por siempre #chalaHeadchala", postearon.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox