Música

Quién es Pedro Capó, cantante del éxito "Calma" y actor puertorriqueño

El artista, reconocido por su canción "Calma", se presentará en la Teletón 2022.

Pedro Capó será parte de la nueva edición de la Teletón 2022, en donde se presentará como uno de los artistas invitados para la jornada de cierre en el Estadio Nacional.

Sin embargo, este no será el único artista que será parte de la gran noche, ya que a él se le sumaran otros cantantes como Polimá Westcoast, Pailita, Natti Natasha, Pimpinela, entre otros. Las entradas para acceder a este evento ya están disponibles.

Hace unas semanas, el artista puertorriqueño lanzó su nuevo sencillo "Volver a casa", por lo que se espera que este sea uno de los éxitos que interprete en el recinto de Ñuñoa.

¿Quién es Pedro Capó?

El 14 de noviembre de 1980, Pedro Capó nació en San Juan, Puerto Rico, en el seno de una familia dedicada a la vida musical, ya que es nieto de Bobby Capó, uno de los más importantes cantautores de la isla, quien compuso temas como "Piel canela", mientras que su padre se dedicó a la trova y a la salsa.

A finales de los años 90 el cantante comenzó su carrera musical al ser el vocalista del grupo Marka Registrada. No obstante, en el 2005 decide lanzar su primer disco como solista "Fuego y amor".

Durante esos años, se traslada a Nueva York para desarrollar una carrera en el teatro musical. Estuvo en la obra "The Sweet Spot" que se presentó en el prestigioso Teatro Apollo y también formó parte de la producción "CELIA: La vida y la música de Celia Cruz", de Off-Broadway.

Además, también participó en dos películas "Shut Up and Do It!" (2007) y "Paraiso Travel" (2008). Después se alejó de las grandes producciones hasta el año 2017, donde fue parte de la telenovela "Guerra de ídolos" y en el 2018 protagonizó el largometraje "Sol de medianoche".

Sin embargo, regresa a la música en el 2009 con una colaboración con Thalia llamada "Estoy enamorado". Un año después, lanza su segundo álbum "Pedro Capó".

No obstante, su reconocimiento mundial llega cuando en el 2018 lanzó el tema "Calma" junto a Farruko, canción que no solo tuvo un remix con Alicia Keys, sino que también fue nominada a los premios Latin Grammy.

En el 2020 fue jurado del Festival Viña del Mar junto a Denisse Rosenthal, Luciano Pereyra e  Isabela Souza.

Te podría interesar: Roberto Cox habla en “#Relaja2” de cómo las funas en redes sociales pudieron perjudicarlo en su trabajo en CHV  

Pamela Díaz perdió la paciencia con su hija mayor, Trinidad Neira, mientras manejaban 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox