Música

Quién es Flor de Rap, cantante chilena

La artista tuvo su primer acercamiento con el mundo urbano cuando tenía a penas ocho años.

Flor de Rap es una cantante nacional de 34 años que está inmersa en el mundo de la música desde temprana edad, mientras que su pasión por el hip-hip surgió cuando ella tenía a penas ocho años.

La artista compuso su primera pieza musical "Mi historia" 13 años, mientras que en 2015 publicó su primera canción de manera independiente. Se trató de "Atalaya", la que le permitió terminar por sumergirse por completo en el mundo de la música.

Según revela Flor de Rap en su cuenta de Spotify, plataforma en la que alcanza más de 140 mil oyentes mensuales, en 2016 obtuvo el primer lugar en el Carnaval de hip-hop en Antofagasta y un año después se presentó el Lican Festival, también realizada en la ciudad que la vio crecer y dar sus primeros pasos como artista.

Foto: Instagram.

¿Quién es Flor de Rap?

Ángela Lucero Areyte o más conocida como Flor de Rap, nació en Santiago de Chile el 29 de agosto de 1989, sin embargo, al año de vida se trasladó hasta el norte del país, específicamente hasta Tocopilla, pero luego de un breve paso se asentó en Antofagasta, donde no sólo creció, sino que también tuvo sus primeros acercamientos a la música.

La artista desde temprana edad supo que quería dedicarse a la música, a los ocho años ya tenía una gran pasión por la cultura del HipHop y a eso de los 12 años debutó en el mundo del rap.

Fue en aquel entonces que tuvo que atravesar un duro momento familiar, con la muerte de su padre luego de una pelea familiar que desencadenó con la salida de su progenitor del hogar.

“Se quemó, se prendió bencina. Creo que tomó bencina y se echó en todo el cuerpo. Quedó con el 97, 98 por ciento de su cuerpo quemado. Con mi hermano chico los dos parados ahí mirando por la ventana. Era de película. Él gritaba. Yo lo vi así, negrito, quemado, en el piso. Todavía resistía y llamaba a mi mamá”, explicó.

Según detalló, este suceso fue clave en su vida artística, puesto que le ayudó a impulsar su desarrollo musical a través de las composiciones.

Cuando eso sucedió es que yo conocí esto, la música, el desahogo, el componer. Eso es lo que me ha llevado a lo que soy. Esa bendición me entregó... Mi primera canción, que fue como mi carta al cielo para mi padre y me di cuenta que tenía habilidad para hacer rimas y de ahí que no paré. Lo amo porque él fue la persona que estaba conmigo cuando era chica”, expresó.

Con apenas con 13 años compuso la que sería su primera canción, la que llamó “mi historia”.

Fue el 2015 Flor de Rap que dio su gran saltó y decidió lanzar de forma independiente su primer álbum titulado “Atalaya”
y un año más tarde, triunfó en el el 2016 en Carnaval de Hip-Hop de Antofagasta.

Foto: Instagram.

En su paso por “LaJunta” reveló que le tocó vivir una difícil infancia, pues enfrentó una serie de dificultades, algunas de estas quedaron plasmadas en sus éxitos musicales, como “Inmarchitable”, una de sus canciones más icónicas, donde habla de difíciles momentos y revela duros episodios de su vida.

Al respecto, en el programa de Julio César Rodríguez, la artista expresó "Cuando a uno le pasan muchas cosas malas tienes dos caminos: irse por el bueno o por el malo. Enmendar todo lo que te pasó y aprender a perdonar para buscar la felicidad o obrar mal no más y vengarte. Gracias a Dios yo quise revertir todo eso".

En cuanto a su carrera como cantante, Flor de Rap lanzó su primer single en 2018 y meses más tarde sacó a la luz su álbum debut bajo el nombre de “Inmarchitable”. Hasta ahora cuenta con 3 álbumes y su más reciente proyecto es “Me voy contigo”, en colaboración a Dainesitta.

VIDEO | Flor de Rap y Loyaltty - “Alerta”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox