Música

Por este motivo el Festival Primavera Sound Santiago podría llegar a su fin

La empresa fundadora del evento anunció el término de su franquicia en Chile, luego que la productora a cargo, Rock Chile Sp. incumpliera con el contrato.

Este lunes 6 de febrero, los fanáticos de la música recibieron una muy mala noticia. La empresa fundadora del Festival Primavera Sound, Primavera Sound S.L., anunció el término de su franquicia en Chile, la cual estaba a cargo de la productora Rock Chile Sp.

Recordemos que la primera edición del evento se realizó el año pasado en el Parque Bicentenario, por lo que la situación ha generado bastante incertidumbre entre quienes anhelaban su segunda edición.

A través de un comunicado, la empresa europea detalló que la "irremediable decisión" se tomó a "consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores".

"Primavera Sound S.L. ha sufrido graves prejuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile Spa", agregaron.

Por otro lado, el organismo indicó que esta situación no había ocurrido antes, siendo la primera vez que se ven en la obligación de poner término con una franquicia.

¿Qué pasará con el festival Primavera Sound Santiago?

No todo está perdido para la tranquilidad de los fanáticos de la música, pues en el comunicado, Primavera Soun S.L. recalcó que "pretende seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías".

Recordemos que el festival Primavera Sound Santiago se desarrolló por primera vez en el país desde  7 al 13 de noviembre del año pasado, en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

En el evento masivo se presentaron reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, como Artics Monkeys, Björk, Travis Scott, Los Jaivas, Young Cister y más. 

VIDEO | Millaray Viera, Álvaro López y su hija, Julieta, sorprenden con rockeros looks en el Primavera Sound 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox