Redes

Emplazamiento de la alcaldesa Irací Hassler a José Antonio Neme por sus dichos machistas llegó a medios internacionales

La máxima autoridad de Santiago le había señalado al periodista de "Mucho Gusto": "Yo no soy tu hija, no soy tu mami, debes tratarme por mi nombre o como alcaldesa de Santiago".

El emplazamiento de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler a José Antonio Neme por sus dichos machistas en "Mucho Gusto" captó la atención de los medios internacionales.

Hace un par de semanas, el conductor del matinal de Mega había criticado a la autoridad por su solicitud de revisar los permisos de la construcción de la Línea 7 del Metro, instalación que podría pasar por el Parque Forestal, uno de los puntos verdes más importantes de Santiago Centro. "Irací, mamita, o sea, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo digo 'bueno ok'", comentó el periodista en aquella oportunidad.

La alcaldesa y economista Irací Hassler fue invitada al estudio del "Mucho Gusto" y, ahí, no dudó en pararle los carros a José Antonio Neme por sus micro machismos.

"No es necesario tomar un café, José Antonio, y te digo por tu nombre. Las mujeres estamos ocupando más espacios de poder y decisiones, por lo que merecemos respeto. Yo no soy tu hija, no soy tu mami, debes tratarme por mi nombre Irací Hassler o como alcaldesa de Santiago, un cargo que tengo por elección popular", se defendió la máxima autoridad de la municipalidad de Santiago Centro, recibiendo el apoyo de autoridades, rostros del espectáculo y, también, de medios internacionales.

Confrontación de Irací Hassler a José Antonio Neme

La respuesta de la alcaldesa de Santiago al conductor del "Mucho Gusto" se tomó los medios nacionales y, también, los internacionales.

El Diario de España, Crónica, Página 12 y Perfil de Argentina fueron algunos de los medios que cubrieron la confrontación de la edil por los dichos machistas de José Antonio Neme.

"La alcaldesa de Santiago, en Chile, responde al machismo de un periodista: 'No soy tu hija ni tu mami'""'No soy tu mami': la contundente respuesta de la alcaldesa de Santiago de Chile ante un comentario machista", fueron algunos de los titulares de los medios.

Revisa acá la cobertura de los medios internacionales por el emplazamiento de Irací Hassler a José Antonio Neme

Tags

Lo Último

Más de Tiempox