Redes

"La misoginia del futuro 'honorable' del partido Republicano": Daniel Matamala destrozó a diputado Johannes Kaiser y le envió apoyo a Monserrat Álvarez

El candidato electo por el distrito 10 fue blanco de críticas tras deslegitimar el derecho a voto de las mujeres y, además, protagonizó un tenso cruce con la periodista sobre el tema en "Contigo en la Mañana".

Daniel Matamala se sumó a las críticas al diputado electo del Partido Republicano Johannes Kaiser, quien deslegitimó el derecho a voto de las mujeres y lanzó "xenófobos" y "machistas" dichos en medio de una conversación con dos personas.

"Tú tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente... Tú te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", fueron las declaraciones que dio el político.

Sus palabras no tardaron en generar una ola de críticas. En la mañana de este martes, Johannes Kaiser fue invitado al panel político de "Contigo en la Mañana", donde protagonizó un tenso cruce con Monserrat Álvarez por las irónicas respuestas que dio el parlamentario.

Justamente, Daniel Matamala analizó la discusión de su colega con el diputado y le envió su apoyo. Además, no dudó en criticar los dichos que generaron revuelo en la pauta de este 23 de noviembre.

El descargo de Daniel Matamala hacia Johannes Kaiser

En su cuenta de Twitter, el periodista difundió una serie de publicaciones que escribió el militante del Partido Republicano hace un tiempo, donde realiza insólitos comentarios en contra del movimiento feminista y de las víctimas de violaciones.

"Merecedor del derecho a voto es quien merece (acción previa requerida) y estas orates no merecen hacer nada para merecerlo" y  "esas feministas que aparecen ahora, diciendo haber sido violadas y que no denunciaron a tiempo a sus agresores, son cómplices de las violaciones que estos pudieron perpetrar gracias a su silencio", fueron algunas de las polémicas declaraciones que hizo Kaiser.

Daniel Matamala, junto a la exposición de estos mensajes, señaló: "Mujeres violadas son 'cómplices' y feministas son 'orates'. La misoginia del futuro 'honorable' del partido Republicano Kaiser".

El comunicador de Chilevisión, además, mostró parte del cruce que tuvo el parlamentario con Monserrat Álvarez y le envió apoyo a la periodista por las insólitas respuestas que recibió por su parte.

"El diputado electo Káiser intentando explicar que él no es misógino. Indignante este discurso y este ninguneo. Mi solidaridad a @alvarez_monse", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox