Redes

Luis Alarcón recordó su inolvidable indio protagonista de la publicidad de Silvio Caiozzi: "Es una pequeña obra de arte"

El actor relató cómo llegó a dar vida a este personaje que le sigue dando réditos comerciales.

Luis Alarcón conversó con el podcast "Reyes del Drama" y analizó la televisión actual, su pasado en la exitosa área dramática de TVN y recordó sus más icónicos personajes. Uno de ellos fue el que interpretó para una publicidad que quedó en la memoria de los chilenos: el indio de Firestone.

Un premiado comercial, que recibió el León de Oro del Festival de Cannes y que dio vida a este personaje que Luis Alarcón ha desempolvado con éxito para nuevas publicidades. Incluso, lo llevó a compartir pantalla con Gary Medel. Es por ello que el actor reconoce que a "ese indio lo quiero mucho". 

El interprete, quien ha destacado en teleserie "El Circo de las Montini", "Romané", "La Fiera" y "La Represa", contó el origen de su personaje y que "el primer indio que hicimos con Silvio Caiozzi para mí es más que un comercial, es una pequeña obra de arte".

"Está basado en el silencio. No tiene música, no tiene locutor, no tiene nada. Al final tiene unas notitas cuando se va el indio. Bueno, con decir que ganó León de Oro en Cannes. Eso muestra la calidad del comercial”, expuso.

"Yo era amigo de Silvio Caiozzi. Un día me puso al frente de una ventana para ver mi perfil. 'Sí, puede ser…' y después llamó a un casting. Y fui al casting. Estaba Pepe Soza, estaba Patricio Munster, pero aparentemente el casting lo tenía ganado yo de antes. Entonces Silvio me contrató, yo encantado, por un pago menor. En ese tiempo me parecía bien", contó Luis Alarcón.

"Pero los últimos estamos hablando de millones. Y el cuarto indio, que no es último, en ese me pagaron una fortuna. Hasta yo quedé impresionado. Y ahora último hice uno con WOM, que me lo pagaron muy bien. Así que ese indio, para mí, ahí está como monumento en la sala de los premios, adentro. Le tengo mucho cariño al personaje", sentenció.

Mira el episodio de "Reyes del drama" junto a Luis Alarcón

Tags

Lo Último

Más de Tiempox