Redes

Quién es Luis Pedraza, "Toco Toco", cantante "Rojo" y ganador de "The Voice Chile"

El artista nacional, quien también tuvo su paso por la versión mexicana de "El Retador", tiene 37 años.

Luis Pedraza ha desarrollado una carrera en el ámbito musical desde el 2003 con su participación en el programa de talentos "Rojo, fama contra fama" de TVN.

Si bien logró el segundo lugar en la competencia y alcanzó un reconocimiento por parte del público nacional, "Toco Toco", como solían llamarlo, decidió alejarse de la televisión para centrarse en su religión, ya que se convirtió en Pastor, lo que lo llevó a, incluso, lanzar música cristiana.

No regresó a la televisión hasta el año 2015 cuando participó en "The Voice Chile" con un cover de "Wrecking Ball" de Miley Cyrus. En esta ocasión, Luis Pedraza ganó la competencia, dejando en segundo lugar a Cami.

Actualmente, emplea el nombre artístico Pedraza y se dedica más al género pop, siendo su último estreno "Nadie lo hará" junto a la artista Loyaltty.

¿Quién es Luis Pedraza?

El 15 de febrero de 1985 en Curacaví nació Luis Pedraza. Desde pequeño estuvo interesado en el canto, lo que lo llevó a presentarse en múltiples festivales desde los 5 años.

Con 18 años ingresó a "Rojo, fama contra fama", logrando ser un querido y reconocido participante, por lo que el sello Sony Music produce su primer disco "Vamos pa' elante", el que fue grabado en Estados Unidos.

Cuando decidió dedicarse a la iglesia, conoció a su exesposa, Lobelin Freeman, con quien tuvo dos hijos: Gabriel y Alonso. La pareja se separó hace un año.

"Estoy súper tranquilo, disfrutando, muy enfocado en mi carrera, se han abierto muchas puertas y tomando todos con mucha madurez y tranquilidad. La paz es algo que no tiene precio", declaró Luis Pedraza sobre su separación en "Desde mi cocina con la Nené".

En 2019, el artista se realizó un implante capilar debido a los efectos que le dejó su cáncer testicular en el 2014. Así lo indica Radio ADN, que también señaló que el cantante dijo que se realizó el procedimiento estético solamente porque trabaja en la música.

Con 37 años el artista también participó en la versión mexicana de "El Retador" y lanzó otros dos discos, llamados: "Me llamaste" (2011) y "Capítulo 1" (2020).

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos    

Este sería el hombre responsable del fin de “Me late” y la salida de Daniel Fuenzalida de TV+ 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox