Nicolás López

Paola Volpato, Magdalena Müller, Emilia Noguera y más: Actrices le brindaron apoyo a artistas que denunciaron a Nicolás López

El especial mensaje se da en medio del juicio oral contra Nicolás López, quien arriesga 15 años de cárcel por los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 08:40

Esta semana inició el juicio oral contra el director Nicolás López, quien es acusado por los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público hacia actrices. A raíz de esto, algunas artistas han alzado la voz para apoyar a quienes han sido víctimas del profesional. Paola Volpato, Magdalena Müller y Emilia Noguera fueron sólo algunas de las que compartieron un sentido mensaje. 

En sus respectivas historias de Instagram, las actrices publicaron el mismo comunicado, en el cual se lee: "Somos mujeres, somos actrices que trabajamos en el medio audiovisual. Hemos visto en cosas concretas los cambios positivos que ha vivido la industria en los últimos años a partir de las denuncias de nuestras colegas, que se atrevieron a hablar lo que antes todos callaban". 

"Tenemos que estar unidas e insistir en que esos cambios se profundicen en todo ámbito. Respaldamos, apoyamos y contenemos a las actrices que lo hicieron posible", recalca la misiva, que compartió, también, Amaya Forch, Carola Varleta, Mariana Loyola, Dayana Amigo, Paloma Moreno, Montserrat Ballarín, Alejandra Araya, Carmen Gloria Bresky y Josefina Montané. Esta última es una de las actrices que denunció a Nicolás López. 

Hay que recalcar que el Ministerio Público busca una condena de al menos 15 años de cárcel para el director de "Sin filtro". 

Mira los mensajes de algunas de las actrices en apoyo a víctimas

Te puede interesar: Kel Calderón mostró que se sometió a nuevo procedimiento estético