Caso Nicolás López

“Más bonita que talentosa”: El polémico comentario de Loreto Aravena sobre Josefina Montané en juicio contra Nicolás López

La actriz dio su testimonio en el marco de la defensa del cineasta que fue encontrado culpable de abuso.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:54

La semana pasada y tras varias semanas de juicio se declaró culpable de abuso sexual y ultraje a Nicolás López. En el marco del fallo, también se dieron a conocer una serie de testimonios de los testigos del caso, dentro de los que destacó el de Loreto Aravena, quien hizo polémicos comentarios en contra de Josefina Montané

Cabe recordar que la actriz y ahora conductora de Canal 13 participó en la defensa del cineasta, dando su testimonio junto a Paz Bascuñán e Ignacia Allamand ante la PDI y la Fiscalía. 

En su declaración, según consignó La Tercera, además de hablar sobre su relación de amistad con el hombre detrás de la trilogía “Qué pena…” , también se refirió a las conductas que veía con sus compañeras de trabajo, e hizo un particular comentario en relación a quien fuera su colega en “Soltera otra vez”. 

Las declaraciones de Loreto Aravena sobre Josefina Montané 

“La conozco desde que partió su carrera. Trabajé en Soltera otra vez 1, 2 y 3. Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa. Le costaba mucho la actuación, tenía muchas reuniones con Herval Abreu para ir mejorando”, declaró. 

En la parte, Loreto Aravena también apuntó que la actriz de Mega “siempre me hablaba bien de Nicolás. Que quería trabajar con él. Siempre me dio la impresión de que se llevaba bien con Nicolás. Nunca me habló de él como que la había joteado o algo parecido. Tampoco Nicolás me habló algo de ella, salvo que la encontraba bonita”.

Además, la intérprete de Claudia Herrera en “Los 80” tuvo palabras para Lucy Cominetti, una de las denunciantes de Nicolás López en el reportaje de la revista Sábado y comentó que “me sorprendieron sus declaraciones en el reportaje, porque ellos eran muy cercanos. Ella por lo general era muy coqueta con Nicolás”.

La particular y lujosa experiencia gastronómica que vivieron Macarena Pizarro y Humberto Sichel en Perú