Redes

Tras declaraciones de Daniela Aránguiz: Maite Orsini se autodenunciará a la Fiscalía

Después de ser acusada por la expareja de Jorge Valdivia, de ayudarlo con una situación con Carabineros, la diputada tomará acciones legales.

Maite Orsini tras de anunciar que tomará acciones legales en contra de Daniela Aránguiz, después que ella señalara que la diputada habría utilizado sus influencias para liberar a Jorge Valdivia de una situación con Carabineros, decidió autodenunciarse.

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, indicó la política vía Twitter.

Por este motivo, según escribió La Tercera, la diputada se autodenunciará a la Fiscalía para que se investigue si es que ella cometió actos de corrupción.

Además, conforme al mismo medio, Maite Orsini tomará acciones legales contra Daniela Aránguiz, expareja de Jorge Valdivia, por delito de injurias.

Cómo habría ayudado Maite Orsini a Jorge Valdivia

José Antonio Neme en “Mucho Gusto” explicó lo ocurrido, ya que “tengo la versión de la diputada Maite Orsini, respecto de lo que pasó, y voy a contarla como me la contó su equipo”.

“Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura con ropa deportiva porque venía de jugar pádel, con un capuchón. Se sintió un poco ahogado y estaciona su camioneta y va caminando por un parque de Vitacura. Pasa una patrulla y los funcionarios de Carabineros asumen que él estaba en una conducta sospechosa, le piden su carnet de identidad y no lo reconocen”, comenzó explicando el comunicador.

Posteriormente, señaló: “Él no tenía su carnet de identidad porque lo había dejado en la camioneta, entonces Jorge Valdivia le dice al carabinero que su identificación está en el auto y que lo acompañe 3 o 4 cuadras a buscarlo y él le dice que no, que si no tiene su identificación se va detenido. Lo toman detenido y lo llevan a una comisaría. Cuando él llega, el resto de funcionarios lo reconocen y le dicen ‘no se preocupe, váyase’”.

“Cuando él se va de la comisaría, sale muy ofuscado, muy enojado porque siente que fue una detención ilegal. Él se siente vejado y llama por teléfono a Maite Orsini, que estaba en La Habana en un congreso, trabajando. Le dice que le ha pasado esto, que está muy molesto y que quiere interponer una acción legal en contra de los funcionarios de Carabineros que lo llevaron sin razón a la comisaría”, agregó.

Finalmente, José Antonio Neme profundizó sobre la ayuda que le entregó la diputada a Jorge Valdivia: “La diputada le dice: ‘Baja dos cambios, una acción judicial no es el camino, por lo tanto yo te voy a poner en contacto de la encargada de Derechos Humanos de Carabineros para que tengas una conversación con ella, para que ella te oriente, te pida disculpas’. Maite Orsini hace de nexo y los pone en contacto y efectivamente Jorge va y conversa con esta funcionaria, le piden disculpas y se saca cosas”, sentenció.

VIDEO | Daniela Aránguiz cuenta relación de Maite Orsini y Jorge Valdivia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox