Redes

“No tengan miedo”: María Luisa Godoy conmemoró el Día del Síndrome de Down con emotivo relato sobre su hijo

María Luisa Godoy reveló hace unos meses que Domingo, su hijo que venía en camino en ese entonces, tenía esta especial condición.

María Luisa Godoy conmemoró el Día del Síndrome de Down Foto de redes sociales de María Luisa Godoy/ Instagram

Este martes 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, jornada donde María Luisa Godoy publicó un emotivo video para visibilizar esta condición y también contar un poco de la historia de su hijo Domingo, el cual tiene esta afección.

Durante este día, varios han sido los famosos que han formado parte de una especial iniciativa, donde debes usar calcetines de diferentes colores, prenda que simula la forma de los cromosomas, los cuales se ven alterados en el código genético que tienen estas personas.

En esa línea, la animadora del “Buenos Días a Todos” realizó una emotiva grabación, donde mostro al pequeño Domingo y destacó sus principales cualidades. “Es la guagua más tranquila que he tenido, es la primera que me pasa de largo. Solo llora si quiere papa y tiene algo que es bien Godoy, que es la carcajada. De repente como que te mira y le baja una carcajada”, comenzó diciendo.

María Luisa Godoy / Créditos: Instagram

Posteriormente, la periodista contó cómo fue cuando nació el bebé. “Pasamos susto porque fue una cesárea de emergencia. Fui a un control y al doctor no le gustó, se movía poco. En las últimas dos semanas dejó de crecer. Es de las veces que sentí más miedo en la vida, lo sacan y no lloró. El doctor me dice que está todo bien, esa cuestión que tú dices ‘ay está todo bien, al fin tenerlo, al fin está todo bien’”, expresó entre lágrimas.

También, María Luisa Godoy reveló cómo se encuentra hoy en día Domingo. “Está sanito, tiene su condición que no lo determina, es un niño maravilloso, es mi último bebé”, comentó un poco más recuperada de la emoción.

Finalmente, la comunicadora de TVN habló propiamente tal del Síndrome de Down y entregó sus consejos. “No tengan miedo, un hijo con Síndrome de Down es maravilloso, como cualquier otro. Probablemente hay que tener más paciencia, hay cosas que les cuestan un poco más. Es un camino precioso, que puede ser más difícil, pero todos los hijos van a enfrentar dificultades. Gracias a la vida por regalarme a Domingo, no le cambiaría nada, soy tan feliz con él, pertenecer a esta tribu es de las cosas más maravillosas que me han pasado en la vida”, declaró.

VIDEO | El emotivo relato de María Luisa Godoy en el Día Internacional del Síndrome de Down

Tags

Lo Último

Más de Tiempox