Redes

Parived quería advertirle algo: Revelan nueva escucha telefónica que involucraría a Marcelo Ríos en el Caso Relojes

Este domingo 26 de marzo, Interferencia sostuvo que en una conversación telefónica, el exesposo de Tonka Tomicic le pidió a Domingo Jalil, imputado en el Caso Relojes, que le avisara al tenista de la intervención telefónica que estaba realizando la PDI.

Marcelo Ríos y Parived Revelan nueva escucha telefónica relacionada a Marcelo Ríos. Créditos: Canal 13/La Tercera.

Marcelo Ríos está en el ojo del huracán, no solo por su divorcio con Paula Pavic, sino que también luego de ser mencionado en la carpeta investigativa del Caso Relojes, que involucra a Parived y Tonka Tomicic.

Hace unos días, en “Mucho Gusto”, revelaron la declaración de un testigo de la investigación, un ladrón de mercancías, quien aseguró en diciembre de 2019: “Las personas que compran los relojes y joyas robadas como destinatario final y que nombre al final de mi declaración anterior, tales como Tonka, Parived y Marcelo Ríos, saben también perfectamente que son robados”.

Este domingo 26 de marzo, Interferencia reveló otros nombres que aparecen mencionados por un testigo en el Caso Relojes, siendo apuntados por éste como “compradores de joyas robadas”. ¿Quiénes figuran? Esteban Paredes, Johnny Herrera, Jaime Valdés y Rafael Araneda. En este sentido, se dieron a conocer más antecedentes que podrían involucrar aún más a Marcelo Ríos.

Marcelo Ríos fue mencionado por testigo en el Caso Relojes.

Revelan nueva escucha telefónica que involucraría a Marcelo Ríos en el Caso Relojes

“En el caso de Ríos, a diferencia de los demás deportistas señalados en la investigación por testigos, su presunta participación en hechos que revistirían carácter delictual es mayor, ya que es nombrado no solo por dos testigos, sino además por los propios imputados, Domingo Jalil, Parived y Jaime Quiroz en escuchas telefónicas”, sostuvieron los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz en Interferencia.

De acuerdo al citado medio, en una conversación telefónica de 2019, Parived le señaló a Jalil que debía comunicarse con el “tenista” para darle aviso de las presuntas intervenciones telefónicas que realizaba la PDI a los actuales imputados por el caso.

“De esta conversación se desprende que ‘el tenista’ sería el mismísimo ex número uno del mundo” aseguraron.

Por otro lado, fuentes de la PDI indicaron que en algún momento se conversó sobre intervenir el teléfono del “Chino” Ríos, algo que no prosperó. ¿La razón? A diferencia del exesposo de Tonka Tomicic, el exnúmero uno del mundo no tenía conversaciones telefónicas grabadas con otros imputados del Caso Relojes, “por lo que se desprende que su rol sería meramente el de un comprador que sabe que obtiene especies robadas pero, no así, de un miembro activo de la red”.

“El delito de receptación condena este tipo de prácticas, por lo que de confirmarse el nombre de Ríos en al menos dos transacciones por dos relojes de alta gama, que habrían sido realizadas entre él y el exmarido de la animadora, éste debería enfrentar a la Fiscalía en busca de explicaciones por sus actos”, sostuvieron.

Por ahora, Marcelo Ríos no se ha referido públicamente a la situación que lo involucraría en el Caso Relojes. No obstante, hace unos días, Cecilia Gutiérrez transparentó que se comunicó con él para hablar sobre lo trascendido. “Él me dijo que no va a hablar de este tema, que no tenía nada qué decir, porque no le importaba. No se siente ni siquiera aludido”, aseveró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox