Redes

“Mi papá me tuvo que apoyar”: Daniel Stingo revela sufrir crisis financiera tras la convención constitucional

Daniel Stingo se refirió a lo golpeado que lo dejó su participación en el proceso constituyente.

Daniel Stingo Daniel Stingo confiesa vivir un difícil proceso económico tras el fin de la convención constitucional.

Daniel Stingo se sinceró sobre las problemáticas que trajo en su vida el haber sido participe de la convención constitucional en la que triunfó la opción “Rechazo” en el plebiscito de salida el pasado septiembre de 2022.

Según revela el abogado en conversación con Sábado, destinó gran cantidad de su dinero en los fondos para la campaña del “Apruebo”.

Me quedé sin plata. Tuve que volver a mi oficina, donde sigo ahora, como abogado independiente. Tuve que volver a decirme: ‘mira, el ejercicio profesional es a lo que me dedico ahora, de nuevo’. Eso ha costado mucho. Además he recibido mucha descalificación en la calle también, porque además yo vivo en un sector que era preferentemente del rechazo”, explica.

Daniel Stingo asegura que tenía pensado otro desenlace de este proceso político para Chile, razón que lo llevó a tomar riesgos y lanzarse con todo, sin meditarlo en demasía.

Me tiré un poco al agua nomás, porque creí que esto era muy importante para Chile. Yo tenía buenas pegas en la tele y mi estudio funcionaba bastante bien. Pero cuando vi esto de la Convención, la posibilidad de echar abajo la Constitución de Pinochet, me tiré con todo. Y ahí no evalué mucho. Yo no soy muy arriesgado en la vida. Soy bien ordenadito en términos económicos. Pero aquí no lo hice. Me tiré nomás. Y ahí a veces pienso, ¿la habré cagado? Tengo que contarte que en un momento determinado, no hace mucho, mi papá me tuvo que apoyar porque no tenía ni uno”, revela sobre lo mucho que le afectó económicamente la convención constitucional.

Daniel Stingo en la campaña por el "Apruebo". Foto: Instagram.

La crisis económica que atraviesa Daniel Stingo

En conversación con Sábado, Daniel Stingo abordó a fondo lo afectado económicamente que ha estado, lo que conllevó que incluso tuvo que verse apoyado por su padre y a su vez, cambiarse de domicilio, de una casa de Las Condes a un departamento que arrienda en La Reina para disminuir costos.

A mí nunca me ha ido mal. A mí nunca me ha ido mal cuando he ejercido, digamos. Pero cuando terminó esto no tenía trabajo, no tenía nada. Me tuvo que apoyar él, que ya es un hombre mayor, para salir de esta cuestión los primeros meses en que no tenía para pagar lo básico. Me tuve que achicar en un departamento más chiquitito para volver a Santiago porque mi hijo me decía, ‘papá, yo no me voy a quedar en Buin, es muy largo el pique’. Mi señora es profesora de un colegio, y también era muy lejos para ella”, comenta.

Pero según explica el conductor de “La Voz de los que Sobran”, la reducción de sus ingresos y los cambios que tuvo que realizar, no son las únicas problemáticas a las que se ha enfrentado, pues tras participar de la convención constitucional, asegura que también perdió clientes.

“Perdí clientes. Pero por haber abandonado mi oficina. Estuve un año fuera. Yo tenía una socia, pero después se fue también. Esto se mezcló con que ‘La Voz de los que Sobran’ pasó a ocupar algunas dependencias de mi oficina. Hicimos un estudio acá, en mi sala de reuniones. En un principio aceptó, pero al final ella dijo, ‘sabes qué, voy a buscar en otro lado mientras’”, señala.

A esto se le suma, que según comenta Daniela Stingo, en “La Voz de los que Sobran” no percibe ingresos.

Nunca he recibido plata por el programa. Ni Hassan Akram, ni Alejandra Valle, ni Rodrigo Herrera, ni la directora. Sí reciben su sueldo el director, el productor. Tenemos una comunidad de gente que pone dinero mensualmente que quiere que sigamos existiendo como medio independiente. Tenemos muy poquita publicidad, pero ahí nos damos vuelta. Nunca hemos pretendido ganar dinero, sino que incidir en la sociedad, con ideas, incomodando al poder, para que reflexione y se acerque más a las posturas de lo que la gente quiere”, explica.

Daniel Stingo en "La Voz de los que Sobran". Foto: Instagram.

Sobre el regreso de Daniel Stingo a la televisión

Daniel Stingo también se refirió a un posible regreso a la televisión, pues recordemos que pasó por canales como Mega, Canal 13 y TVN, hasta que ocurrió el “estallido social” y fue desvinculado de este último.

A pesar de su larga trayectoria, el abogado cree que es “muy difícil” concretar este retorno a la pantalla chica.

No califico. Ahora, las vueltas de la vida. Lo que pasa es que a qué volvería. Yo ya no estoy para que me vengan a decir: ‘no puede hablar de ese tema’ o no sé qué. No es muy agradable; entonces, si yo llegara a volver, diría: ‘déjame hablar’. No me voy a quedar callado porque alguien te diga que no puedes hablar de ese tema. Y eso pasa todos los días en los canales”, sentencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox