Televisión

La emoción de Amaro Gómez-Pablos al recordar la enfermedad de su padre

“Era un momento en el que sentías que él volvía a ser sí mismo habiendo perdido ese estado", expresó el animador.

Amaro Gómez-Pablos vivió un emotivo momento en “Bienvenidos” al recordar a su padre, quien tuvo una embolia cerebral, por la que quedó inmovilizado y con lagunas mentales.
  • Te podría interesar: Ahora tiene 11 años: Anita de "Los 80" reapareció en TV y sorprendió a Tamara Acosta y Loreto Aravena
Todo ocurrió luego de que en el matinal de Canal 13 comentaron el video de Marta Saldaña, una bailarina con Alzheimer y en silla de ruedas que baila al escuchar una parte de “El lago de los cisnes”. 
En ese momento el animador habló de su experiencia personal con su papá gracias a la música y la influencia que tiene en la memoria de las personas. 
“Mi padre tuvo embolia cerebral, no tuvo Alzheimer, y cuando quedó inmovilizado, cuando tenía muchas lagunas mentales, le ponía música y le daba una serenidad”, contó. 
“Era un momento en el que sentías que él volvía a ser sí mismo habiendo perdido ese estado. Es muy emotivo ver estas imágenes”, agregó.
Sobre la música que escuchaban, Gómez-Pablos explicó que su padre disfrutaba “el concierto de Bach de cello". "Es un concierto con el instrumento cello, que es precioso. Es muy bonito. Sentías cómo nuevamente volvía un poco más de luz a sus ojos, una linda mirada”, explicó.
Finalmente, el periodista sostuvo que el gusto musical era algo común dentro de su familia y que estaban acostumbrados a levantarse los fines de semana con música clásica. “Cuando estabas encamado, incluso como adolescente, era la música clásica inundando todo el espacio y así nos levantaba. Era nuestra alarma y era, además, su sello y su impronta el cello concierto de Bach”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox