Televisión

El potente análisis de José Antonio Neme sobre gobierno de Salvador Allende y enfrentamiento entre chilenos

"Sabemos que cuando los chilenos nos hemos enfrentado a los chilenos, nada bueno resulta”, expuso el periodista.

José Antonio Neme José Antonio Neme
En una nueva edición del programa político de La Red, “Pauta Libre”, José Antonio Neme se la jugó con una potente reflexión sobre los problemas sociales y las aspiraciones de cara al plebiscito. 
  • Te podría interesar: "Vamos Chilenos" tendrá tres bloques y 13 horas de programación
El comunicador inició su intervención en el programa recordando los 50 años de la llegada al poder de Salvador Allende y aseguró que “desde ese acontecimiento que por primera vez se generó una estructura donde un partido de izquierda llegaba al poder con un proyecto absolutamente social”. 
“En este proyecto había una intención y un sueño que hasta el día de hoy tiene eco en nuestra sociedad y que en ese entonces fracasó por diversas razones”, agregó relacionándolo con el proceso constitucional que vivirá Chile el próximo mes. 
“Tampoco podemos decir que era un proyecto perfecto, sí sumamente pretencioso, pero fue un ideal antes. Podría haber llegado a buen puerto a través de muchos mecanismos pero la violencia y el enfrentamiento entre unos y otros no nos conduce a absolutamente nada”, reflexionó. 
Finalmente el periodista envió un mensaje a la ciudadanía, llamando a manifestarse pero sin dejar que la violencia y los choques entre compatriotas se tomen la discusión. 
“Tenemos todo el derecho a exigir lo que creemos que nos corresponde, pero no a través de la violencia, no a través del enfrentamiento porque sabemos que cuando los chilenos nos hemos enfrentado a los chilenos, nada bueno resulta”, cerró.

Revisa aquí la intervención completa de José Antonio Neme en Pauta Libre:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox