Televisión

"Una falta de respeto lo que estás haciendo": Simón Oliveros, notero de Mega, discutió al aire con otro periodista por entrevistada

El comunicador se encontraba hablando con una madre que buscaba a su hija que terminó con un intercambio de palabras con su colega y, posteriormente, una profunda reflexión.

Una incómoda situación relató Simón Oliveros cuando estaba entrevistando a una madre que buscaba a su hija perdida para el "Mucho Gusto". El rostro de Mega afirmó que tuvo una discusión con otro periodista de otro medio de comunicación que también pretendía hablar con la mujer.

Mientras la entrevistada pedía ayuda para encontrar a su extraviada hija, el notero comenzó con una pequeña discusión que se logró escuchar en el micrófono del matinal.

"Estamos al aire, amigo. Hay una cosa de código de televisión. Yo estoy hablando con la señora y está siendo una falta de respeto lo que estás haciendo tú", le dijo Simón Oliveros a su colega que tenía un compromiso con la madre afectada.

Ante esto, José Antonio Neme, en el estudio, pidió calma y que se pudiera terminar el enlace con tranquilidad. "María Angélica, terminemos la entrevista. Está bien. Termina la idea, la pregunta de Simón. Puedes estar en los dos canales. Son cinco horas de transmisión", dijo el animador.

Los descargos de Simón Oliveros

Tras concluir con la entrevista con la madre, Simón Oliveros no dudó en criticar la actitud del trabajador del otro medio de comunicación y quiso dejar en claro lo que había sucedido detrás de pantalla.

"Me voy a tomar unos segundos porque quiero decir algo que es fundamental (...) Hubo una actitud muy fea acá. Nosotros estamos afuera justo de otro medio de comunicación. Yo llevo mucho tiempo, muchos años reporteando y hay ciertos temas que uno no se debe pelear al entrevistado", comenzó su reclamo el notero de "Mucho Gusto".

Asimismo, este destacó que no se debe estar "haciendo gestos detrás de cámara, acosando a través de llamados que 'teníamos un compromiso'" para luego enfatizar con un "váyanse a la mierda con el compromiso cuando hay una hija desaparecida".

Por otro lado, en una distendida reflexión que hizo frente a las cámaras de Mega, Simón Oliveros explicó que él no maneja "la pauta del otro canal, no me interesa saberla" pero que cuando "ya estamos hablando con una persona que voluntariamente salió a hablar con nosotros" y se empieza a tratar a la persona como "un botín", esta sería una actitud "deleznable".

"Nunca me ha tocado vivir algo así, me parece feo. Insisto, a mí me han levantado entrevistados (..) hubo cierta presión hacia la entrevistada que no me parece producto del momento anímico y emocional que está viviendo", reclamó Oliveros.

Finalmente, el notero cerró con un "si sale en Mega, si sale en Chilevisión, si después viene Canal 13, TVN, La Red, todos, qué bueno que así sea. Qué bueno que salga en más plataformas y que tenga más pantalla y que no se vuelvan locos por esta exclusiva".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox