Tonka Tomicic se despedirá del horario matinal junto con el fin de "Bienvenidos". Finalmente se confirmó que este miércoles será la última edición del programa, marcando el cierre en la etapa de la animadora en el programa de Canal 13, situación que es lamentada por uno de sus creadores.
El histórico director del espacio hasta 2017, Pablo Manríquez, conversó con LUN sobre el término de "Bienvenidos" y entregó su visión ante la última etapa del matinal. Fue en 2010 cuando llegó a Canal 13 en compañía de Jacqueline Cepeda para dar forma al matinal, junto a David Belmar (exdirector ejecutivo) y René Cortázar (expresidente del directorio).
Consultado por las sensaciones ante la jornada final, Pablo Manríquez la definió como triste. "Es un proyecto que sacamos adelante con esfuerzo, sacrificio, compromiso, pasión, y al que uno le tiene tanto cariño, es como un hijo. Da pena que se acabe. Yo pienso que podría seguir, pero es una visión desde el cariño", confesó.
Histórico director de "Bienvenidos" analizó su último tiempo
"Yo creo que perdió la esencia, se desdibujó producto de los cambios humanos y los cambios en el mundo. No se adaptó con la rapidez necesaria a un nuevo Chile", expresó Pablo Manríquez sobre los motivos que habrían gatillado su renovación.
En su opinión, no se debió reemplazar el espacio con el nuevo matinal "Tu Día", sino mantener el nombre que durante una década ocupó la mañana de Canal 13. "Yo habría mantenido el nombre "Bienvenidos". Logramos construir un nombre y eso se valora en el mundo de la publicidad, de las marcas".
Al mismo tiempo, considera que el rostro de Tonka Tomicic debía también mantenerse en una hipotética reinvención del programa. "Creo que es un rostro querido, querible, que tiene un sello, una impronta, que establece límites y uno la conoce y eso te da seguridad", expresó.