Ursula Achterberg

Úrsula Atcherberg vuelve a la actuación en el final de "Mea Culpa": Así es su nueva vida tras autoexiliarse de la televisión

La actriz ha estado fuera de las pantallas en los últimos años.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:31

Úrsula Achterberg vuelve a actuar en un rol protagónico tras años de ausencia, lo que sorprendió no solo a los fanáticos de “Mea Culpa”, sino que también a aquellos fanáticos de las teleseries que la vieron debutar en producciones como “Fuera de Control”.

El nuevo adelanto presentado por TVN, muestra a la actriz como la mitad de una pareja que se encuentra en “una relación en donde la convivencia se transformó en pesadilla. La inevitable cuenta regresiva que la llevó a cometer un brutal acto frente a sus propias hijas

Úrsula Atcherberg, que ha estado alejada por años de la televisión, será parte del final del exitoso programa de Carlos Pinto, cuya temporada de ocho episodios le ha dado buenos números al canal estatal.

¿Qué ha sido de Úrsula Atcherberg tras su salida de la televisión?

Úrsula Atcherberg debutó en televisión en la exitosa “Fuera de Control” (1999), en la que interpretó su papel más recordado, Silvana Maldonado, “la Diente de Oro”, quien tras una macabra broma que termina con consecuencias fatales por parte de un grupo de estudiantes,

Luego, en el 2001, tuvo una participación en "Sabor a Ti", pero tras eso desapareció de las pantallas, producto de su maternidad, para luego verse inmersa en varias polémicas, siendo acusada de robos de supermercado, para años después ser vista en casas okupas e incluso haciendo malabares en las calles.

La última actuación de Úrsula Atcherberg en televisión, sin contar su aparición en programas como “La Divina Comida”, fue en “Lo Que Callamos Las Mujeres”, en el 2016. Allí se reunió con quien fue su excompañero, Romeo Singer.

La actualidad de Úrsula Achterberg

La actriz ha ido retomando de a poco su carrera. En múltiples entrevistas ha contado su dura lucha contra su depresión, mientras que en sus redes sociales muestra como trabaja para mejorar en su profesión, incluso tomando cursos con ChileActores, como se le ve en sus últimas publicaciones en redes sociales.

Uno de sus grandes amigos de aquella época en "Fuera de Control" es Romeo Singer, con quien incluso se le ha visto compartiendo en múltiples ocasiones.

Además, ha vuelto al teatro siendo parte de obras como la versión chilena de "Crimen, tijeras y shampoo", donde compartió con Roberto Nicolini, incluso agradeciéndole en aquella oportunidad el volver al teatro y no descartaba volver a las teleseries: "Me encanta el trabajo en televisión. Sería maravilloso desarrollarme en lo mío, por lo que estoy abierta a las propuestas que hayan y preparándome para lo que venga", señaló en declaraciones recogidas por Canal 13 en la época.