Televisión

"Si no fuera por ella, estaría en un campo de concentración": José Antonio Neme recuerda cuando Michelle Bachelet lo salvó de la policía de China

El periodista estaba reporteando la expo Shanghái cuando era trabajador de TVN.

José Antonio Neme y Diana Bolocco están analizando la visita de Michelle Bachelet a la Convención Constitucional. En aquel momento, el animador de "Mucho Gusto" recordó una tragicómica anécdota con la expresidenta de Chile.

El periodista fue a reportear la expo Shanghái 2010, pero perdió las credenciales que le daba acceso a varias exposiciones del evento.

"Neme, en el planeta Neme, pensando no sé qué cosa, se me perdió la credencial. Estaba súper nervioso, imagínate, ahí con las autoridades chinas, tenía que pasar por todo el cordón de la policía de China. Habían muchas autoridades extranjeras", partió relatando el profesional.

Debido a las complicaciones del momento, José Antonio Neme intentó pasar sobre una baranda para llegar donde estaban Michelle Bachelet y al canciller Alfredo Moreno, quien representaba al gobierno de Chile en la expo Shanghái: "Corrí, corrí y detrás mío venían cinco chinos. Dije: 'A la olla me van a meter, nunca más aparecí', allá te detienen y te mandaron saludos".

El animador de "Mucho Gusto" fue retenido por varios segundos por los cinco policías chinos, quienes tenían armas de guerra: "¿Sabes quién aparece desde el segundo piso? La expresidenta Bachelet que había salido del salón para ir al baño. La miro y le digo: 'Presidenta, help me'. Ella habla con la persona encargada y dice: 'Él viene conmigo, está en mi comitiva'. No se debe ni acordar".

"La invité a comer unos arrollados primavera. Si no fuera por Michelle Bachelet, estaría en un campo de concentración, silenciado, sería monje como el Dalai Lama", bromeó José Antonio Neme.

Mira acá a José Antonio Neme compartiendo con sus tiernos perritos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox